CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

viernes, 17 de febrero de 2012

GREEN DAY

Biografia de Green Day

Se forma en la localidad de Berkeley, California, en 1989. Una vez pasada la fiebre de bandas alternativas post-Nirvana y rota la dominación del sonido pop en las listas de ventas, podemos decir que Green Day es la segunda banda que más a influenciado en la música, siguiendo muy de cerca a Pearl Jam. Lo que Green Day consiguió fue el revivir el sonido punk, con canciones cargadas de energía y velocidad, y realizadas con tres simples acordes.
Aunque su música no era particularmente innovadora, trajeron el sonido del punk de finales de los 70’ a una nueva generación gracias a “Dookie”, su primer trabajo para una multinacional que se editó en 1994. Los de Green Day se quedaron alucinando cuando “Dookie” vendió más de ocho millones de copias, y su continuación “Insomniac” tres millones. Pero lo importante no es que vendieran tantos millones de discos, sino que influenciaron a todo un elenco de bandas y abrieron las puestas a toda una inundación de neopunk americano, punk metal, y a una tercera oleada de ska.
Green Day se cultivó en la California septentrional, en medio de la escena underground del punk. Los amigos desde la niñez Billie Joe Armstrong (guitarra, vocal) y Mike Dirnt (bajo; de nombre original Mike Pritchard) forman su primera banda, Sweet children, en Rodeo, California con tan solo 14 años de edad. Hacia 1989, el grupo se ve aumentado con la entrada del baterista Al Sobrante y decide cambiar su nombre por le de Green Day. Ese mismo año, la banda edita con un sello independiente su primer EP, “1.000 Hours”, que fue bien recibido en la escena punk hardcore de California. Muy pronto, el grupo firma un contrato con el sello independiente local, Lookout, y Sobrante es reemplazado con John Kiftmeyer. “39/Smooth”, sería el primer álbum de los de Berkeley, y se edita en 1990. Poco después la banda vuelve a cambiar de baterista siendo Tre Cool (de nombre original Frank Edwin Wright III) el elegido.
A principios de 1990, Green Day continua sembrando fans, convirtiéndose en banda de culto, título que ganó fuerza con la edición de su segundo álbum en 1992 titulado “Kerplunk”. El éxito underground de “Kerplunk” hace que las multinacionales comiencen a fijarse en el trío con lo que Green day decide firmar para Reprise. “Dookie”, el disco presentación con una gran discográfica de los de Billie Joe sale a la luz a principios de 1994.
Gracias al apoyo de la MTV con el sencillo Longview, “Dookie” consigue encaramarse en las listas de más vendidos en en EE.UU. El álbum continua vendiéndose con ímpetu a lo largo de todo el verano, con el segundo single "Basket Case" manteniéndose durante cinco semanas en el nº 1 de las listas de rock. A finales del verano, la banda es invitada a tocar en el Woodstock 94’, lo que ayudó a aumentar las ventas de “Dookie”.
El cuarto sencillo "When I Come Around" permanece siete semanas como número uno en las listas de ventas rock a principios de 1995, “Dookie” había vendido alrededor de 5 millones de copias solamente en EE.UU. y diez millones de copias si contamos con las internacionales. “Dookie” También ganó el Grammy en 1994 como Mejor Disco Alternativo.
A “Dookie” le sigue rápidamente “Insomniac” a finales de 1995; durante el verano, vuelven al número uno de las listas rock americanas con J.A.R. “Insomniac” comienza vendiéndose bien, llegando al nº 2 en los U.S.A y a las dos millones de piezas vendidas a comienzos de 1996, pero ninguno de los singles, inclusive el favorito de las radios, Brain Stew/Jaded, consiguió ser tan popular como los del “Dookie”. Es también a principios de 1996 cuando Green Day cancela bruscamente el tour europeo, el agotamiento les pasa factura.
Tras la cancelación, la banda se pasa un año descansando y escribe material nuevo para lo que sería su siguiente trabajo, “Nimrod”, que se publica a finales de 1997. Por supuesto, las canciones rápidas, y el punk pegadizo siguen asentando la base del sonido del grupo, así hay cantidad de momentos y sonidos ya familiares en el álbum, pero también hay detalles nuevos que hacen del disco algo sublime. Algo más tranquilo que sus predecesores, "Nimrod" sufrió la crítica de ser un disco más del grupo, con una duración que no sobrepasaba los 50 minutos sumando los 18 temas. Aun así, "Nimrod" es el salto triunfante de Green Day, el disco con el que se embarcaron en un nuevo sonido que prometía cambiar el panorama del punk rock californiano.
Tres años de espera tuvieron que soportar los fans del grupo para ver su quinto trabajo “Warning”, editado a finales del 2000. Para Green Day, editar un nuevo álbum en el 2000 fue una tarea complicada. Tras la edición de "Nimrod", un disco en el que se dedican a experimentar, tenían dos senderos para elegir, podían volver a sus raíces como les pedían los fans de la calle, o podían continuar en la dirección que tomaron con "Good Riddance", establecerse firmemente como un grupo de punk-crossover. 

Asombrosamente, no escogieron ninguno de estos caminos para su quinto álbum. El éxito que la banda había cosechado les daba manos libres para hacer lo que quisieran. Ellos respondieron abrazando sus raíces pop, que siempre habían estado patentes en sus discos pero en una capa muy profunda, para así firmar el mejor álbum de su carrera. Aquí no hay espacio para las baladas y si para auténticos puñetazos sonoros, rock contagioso, y tiempos tan rápidos que si nos descuidamos, nos romperemos el cuello de no parar de moverlo. Se centran en realizar buenas canciones, con la instrumentación y los arreglos al servicio de las letras. Green Day maduran con este álbum, el mejor que han producido, un conjunto perfecto de canciones en el que pasaron de las muchas artimañas que se pueden hacer en un estudio. Para contrarrestar esto, se apoyan en las letras divertidas de Billie Joe, en ingeniosas melodías y en arreglos imaginativos.
Puede que "Warning" no sea un disco innovador, pero si muy satisfactorio. No ha habido un álbum de más puro pop desde el "In It for the Money" de Supergrass, otra banda de jóvenes que lo hizo todo y sin darse cuenta de lo que hacían. Se puede definir como el primer álbum de autentico y genuino pop del nuevo milenio.






Green Day by cerdopirata on Grooveshark 



 Biografía de Billie Joe Armstrong: Billie Joe Armstrong


Billie Joe Armstrong (Alias) Billie Joe Armstrong
Edad: 40
Billie Joe Armstrong Vocalista y Guitarrista de Green Day Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1972.
Lugar de nacimiento:
Rodeo, California, USA
Color de ojos
: Verdes
Color natural de pelo:
Marrón rojizo
Estado Civil:
Casado con Adrienne Nesser desde el 2 de julio de 1994

Hijos:
Joseph Marcicano (Joey) nacido en febrero de 1995, y Jakob Danger, nacido el 12 de septiembre de 1998.


Familia
:
Su padre, Andrew (Andy) Marcicano Armstrong, murió de cáncer cuando Billie Joe tenía 10 años (Septiembre de 1982). Tiene cinco hermanos mayoresDavid, Allen, Marcy, Holly, y Anna.

Automóviles
:
Ford Fairlane 1967 convertible , BMW serie 6 cabrio convertible negro, Chevy Nova SS 1962 blanco.

Instrumentos:

Puede tocar la guitarra, la armónica, la batería, el mandolín, el piano y el saxofón.

Guitarras Eléctricas
:
Fernandes Stratocaster (“Blue”), Fender Stratocaster Standard (copia de Blue), Frankestein (hecha con trozos de otras guitarras), Fender Stratocaster Custom Shop, Gibson SG Standard, Gibson Les Paul Junior 1956 (“Floyd”), Gibson ES-135, Gibson ES-355, Fender Jaguar,
Gibson Les Paul Special '59, Fender Telecaster '68, Fender Jazzmaster, Fender Telecaster custom shop.

Guitarras Acústicas:

Guild D-55, Taylor 514C , Leslie

Otras Bandas
:
Billie Joe tocó en “The Influents”, “Corrupted Morals”, “Rancid”, “The Lookouts”, “Goodbye Harry” y “Blatz”

Bandas Paralelas:
Pinhead Gunpowder (junto a Jason White), The Network (junto a Mike y Tré), Foxboro Hot tubs (Con Mike y Tré)


Colaboraciones / Tributos
:
Green Day ha colaborado con U2 con el sencillo y el video “The Saints are Coming”. También han colaborado con la canción “Working Class Hero” al igual que otras bandas en “Instant Karma” un disco benéfico tributo a John Lennon que pretende aliviar la crisis en Darfur. Hicieron lo mismo con el cover “Outsider” en un disco tributo a los Ramones “We're a Happy Family”



Familia de Billie Joe Billie Joe Armstrong nació el 17 de febrero de 1972 en Rodeo, California, USA y era el más pequeño de 6 hermanos. Su padre, Andy, era baterista de jazz y camionero a jornada completa. Su madre, Ollie, era camarera de un restaurante llamado “Rod’s Hickory Pit”. Su nombre se escribe Billie (en femenino) y no Billy, porque su madre cuando fue a hacer la partida de nacimiento estaba bajo los efectos de la medicación, o como dice en las notas de 1,039/Smoothed Out Slappy Hours*, "La madre de Billie escribió mal su nombre en la partida de nacimiento porque estaba colocada". Es el único miembro de la banda que usa su nombre real.

Look For Love Primer Disco Grabado por Billie Joe Billie comenzó a cantar cuando tenía sólo 5 años. Iba por los hospitales cantándole a los pacientes para hacerlos sentir mejor. Luego grabó su primer sencillo, llamado “Look for love”, en una compañía local llamada “Fiat Records”. Su padre, antes de morir, le regaló a Billie su primera guitarra, a la que él llamó BLUE, una FERNANDES Stratocaster de segunda mano, copia de una Fender Stratocaster. El primer album que compró fue "The Sun Sessions", de Elvis Presley. En septiembre de 1982, cuando Billie contaba sólo con 11 años, murió su padre. Su madre siguió trabajando en Rod's Hickory Pit para poder mantener a los 6 chicos. Dos años después de la muerte de Andrew M. Armstrong, Ollie se volvió a casar con un hombre al que Billie y sus hermanos detestaban. (Es a este hombre a quien va dedicada la primera canción que escribió Billie Joe, a los 12 años, “Why do you want him?*”).

Billie Joe a los 11 Años Mike Dirnt cuando en su niñez A los 11 años, Billie Joe conoció a Mike en la cafetería del colegio John Sweet High School y se hicieron muy amigos. Juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Def Leppard, y Van Halen; y querían ser guitarristas de heavy metal. Billie Joe se pasó al punk tras escuchar “Holidays in the Sun” de los Sex Pistols en casa de una amiga. A la edad de 15 años, ya era bien conocido por muchos miembros de la movida All Ages (para todas las edades) del punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad y uno de los miembros salió a buscarlo para que lo dejasen entrar.

Mike Dirnt y Billie Joe en Gilman StreetPara Mike y Billie fue un lugar muy especial en sus vidas, y siempre lo dijeron: “Hemos tocado para 20 mil ó 30 mil personas, pero jamás he vuelto a sentir lo que sentía cuando tocábamos en Gilman Street”, declaró Billie Joe.
En 1988 cuando formaron su primera banda: Sweet Children. En ese momento Mike decidió pasarse al bajo y dejó la guitarra. Poco después se mudaron a Oakland, y fue entonces cuando incorporaron a un baterista. La banda quedaba de esta forma: Billie como voz principal y guitarrista, Mike como bajista, y el baterista era un compañero de clase llamado John Kiffmeyer (También conocido como “Al Sobrante”. Este nombre fue tomado de una ciudad de California cercana a Oakland y Berkeley, ‘El Sobrante’).Green Day su primer logo
Con este conjunto pasaron a llamarse “Green Day” en marzo de 1989, justo antes de sacar “1000 hours”, el primer EP de la banda. En parte porque Livermore les aconseja que deberían cambien el nombre debido a que podrían ser confundidos con otra banda de Berkeley, Sweet Baby. Publicaron el primer album de estudio de la banda, “39/Smooth”, Durante esta época ellos contaban con 18 años aproximadamente.1000 hours y 39 Smooth
En el instituto le apodaban “Two Dollar Bill” porque solía vender porros por dos dólares. De hecho, Billie Joe fue expulsado del instituto Pinole Valley High School un día antes de cumplir los 18 años, y es en ese momento cuando decide dedicarse completamente a la banda. Mike se gradua y en ese año, 1990, comienzan una gira por Estados Unidos, pero tambien tiene lugar otro suceso que marcaría el destino del grupo.
Tre Cool segundo baterista de Green DayEn 1990, John deja la banda para entrar en la universidad, y Mike y Billie tienen que buscar otro baterista. Casualmente, Lawrence Livermore, el dueño de la discográfica Lookout! Records, quien tocaba en la banda “The Lookouts” era vecino de Tré Cool, quien además era baterista de su banda, así que decidió recomendárselo a Billie Joe cuando se enteró de que estaba buscando baterista. Billie y Mike ya conocían a Tré Cool de la escena de Gilman, cuando coincidieron en diversos conciertos siendo Sweet Children.
Billie Joe se enteró por un amigo de que Jonhn Kiffmeyer había dejado la banda, ya que éste no se lo dijo abiertamente, así que cuando lo reemplazaron por Tré Cool, tampoco él se molestó en decírselo.Kerplunk y Dookie
Después de un tiempo, comenzaron a hacer giras alrededor del país. Viajaban en una vieja camioneta conducida por el padre de Tré Cool. Pagaban todo con el poco dinero que tenían y dormían en casas de fans. Estas giras tuvieron lugar cuando sacaron sus primeros álbums, “1039 Smoothed out slappy hours” y “Kerplunk”. Con la llegada de Dookie en 1994 y tras firmar con la multinacional “Reprise Records”, saltaron a la fama.

Billie Joe y Adrianne Nesser 2 de julio de 1994En un concierto de la banda en Minneapolis, en 1990, Billie Joe conoció a su futura esposa, Adrienne Nesser. Fueron novios durante 4 años y el 2 de julio de 1994 se casaron en Berkeley. La boda duró 5 minutos y después de la ceremonia se alojaron en un prestigioso hotel llamado Claremont, ubicado en la misma ciudad.
Haz el Amor y no la Guerra Al día siguiente, Adrienne se dio cuenta de que estaba embarazada y en marzo de 1995 nació su primer hijo, Joseph Marcicano, a quien simplemente llaman Joey, en homenaje a Joey Ramone. Tres años después, el 12 de septiembre de 1998, nació Jakob Danger.
Billie Joe Armstrong se declaró abiertamente bisexual en 1994, tras una gira con el grupo gay Pansy Division. En enero del 2003 fue arrestado por exceso de velocidad y por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol, sobrepasando por el doble lo permitido. Este hecho dio lugar a que Tré Cool compusiera la canción DUI (Driving Under the Influence)

Abbey Road The Saints are ComingArmstrong ha colaborado con muchos artistas con el paso de los años. Ha co-escrito para The Go-gos (“Unforgiven”), también colaboró escribiendo y cantando junto a Penélope Houston (“The Angel and the jerk” y “New Day”, escribió una canción con Rancid (“Radio”), hizo los coros con Melissa Auf Der Maur en la canción “Do Miss America” de Ryan Addams, ha sido productor de un album de los Riverdales. En el álbum Skull Ring de Iggy Pop tocó, junto a Green Day las canciones Private Hell" y "Supermarket". Últimamente ha grabado con Elvis Costello un especial en VH1 que incluye las canciones "Basket Case", "Good Riddance (Time of Your Life)", "Wake Me Up When September Ends" y "The Saints Are Coming" en conjunto con U2.

Las Guiatarras de Billie JoeBillie Joe cuenta desde el 30 de agosto del 2006 con su propia línea de guitarras de Gibson, marca que utilizó para grabar y tocar en vivo American Idiot sobretodo, aunque ya había usado antes guitarras de esta marca. El modelo es una Gibson Les Paul junior que lleva su mismo nombre “Billie Joe Armstrong” y va en una funda igual a la que él usa. La guitarra fue creada con la colaboración de Billie y el equipo de diseñadores de Gibson en Nashville, Tennessee. Está basada en las especificaciones del modelo Gibson Les Paul JR. Vintage 1950 de Armstrong.

Billie Joe con la polera de Emilys ArmyBillie Joe es ahora parte del Emily's Army, un grupo familiar que trabaja para encontrar una cura al CF (enfermedad genética que afecta a aproximadamente 30.000 personas en los Estados Unidos).
Adeline Records y Adeline StreetBillie es dueño con Adrienne y Jason White de un sello discográfico independiente llamado “Adeline Records”, en el que graban muchos artistas del área de la bahía de San Francisco. Recientemente lanzaron una marca de ropa llamada “Adeline Street”.
Billie Joe es un afiliado al Partido Libertario de California, aunque en las últimas elecciones presidenciales de 2004 mostró su apoyo hacia el candidato John Kerry, del Partido Demócrata. La primera vez que votó por un presidente tenía 20 años. Votó por Clinton.

Ollie Armstrong Madre de Billie JoeLa madre de Billie Joe, Ollie Armstrong, a pesar de tener edad para estar jubilada y a pesar de que no le hace falta (pues su hijo es una estrella internacional del rock) sigue trabajando actualmente como camarera en el restaurante “Ember’s” (Pinole, CA) a sus 75 años.
Hoy, Billie Joe, Adrienne, Joey y Jakob viven en Oakland, California.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com