CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

lunes, 22 de junio de 2020

Hasta siempre Joel Schumacher

Murió el director Joel Schumacher a los 80 años

Al realizador estadounidense le habían diagnosticado cáncer el año pasado

Joel Schumacher, director de dos películas de “Batman” y otras recordadas producciones como “St Elmo’s Fire” y “Un día de furia”, murió este lunes a los 80 años en la ciudad de Nueva York tras una batalla de un año contra el cáncer.

Schumacher tomó la dirección de la franquicia cinematográfica de Batman luego de la retirada de Tim Burton. Dirigió “Batman Forever” en 1995, la cual fue protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, y acumuló más de USD 300 millones en ganancias en todo el mundo. Luego estuvo al frente de “Batman y Robin” en 1997, la cual protagonizó Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, Uma Thurman y George Clooney en el papel del Caballero Oscuro, pero fue un fracaso en la taquilla.


Nacido en la ciudad de Nueva York, Schumacher estudió moda en la famosa escuela de diseño Parsons en Manhattan. Se movió por el mundo de la alta costura antes de dedicarse al séptimo arte. Después de mudarse a Los Ángeles, a principios de los 70, aplicó su experiencia en moda para trabajar primero como diseñador de vestuario en televisión y en cine en producciones como “Sleeper” (1973) de Woody Allen.

Hace siete años, en 2013, Schumacher dirigió un par de episodios del drama de Netflix “House of Cards” , y en 2015 produjo la serie “Do Not Disturb: Hotel Horrors”.





Joel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com