CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

viernes, 4 de mayo de 2012

Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys 1964-2012

Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys

El músico no pudo estar presente este mes de abril cuando el grupo entró en el 'Hall of Fame' del Rock y su tratamiento provocó el retraso del lanzamiento del último álbum de la banda, 'Hot Sauce Committee'. 'Beasty Boys' tampoco ha dado conciertos desde el verano de 2009.
Yauch fundó el grupo con Mike Diamond y Adam Horowitz en 1979. La banda inició su andadura como un grupo de hardcore punk pero pronto comenzó a experimentar con sonidos cercanos al hip hop.
El éxito llegó muy pronto, con su primer álbum, en 1986, 'Licensed to ill' y los posteriores 'Paul's Boutique', 'Check Your Head and Ill Communication' cimentaron el estrellato del grupo.
En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción "Intergallactic" y sus disco "Hello Nasty". A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.
En paralelo a su carrera musical Yauch ha estado muy ligado a movimientos como el de liberación de Tíbet.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/04/obituarios/1336152087.html 










Videos tu.tv Ill Communication by CERDO PITATA CLASICC ROCK on Grooveshark 


Adam Yauch, uno de los miembros fundadores del la banda pionera del hip-hop Beastie Boys, murió el viernes a los 47 años tras un tratamiento contra el cáncer.
"Con gran tristeza confirmamos que el músico, rapero, activista y director Adam "MCA" Yauch, miembro fundador de los Beastie Boys ... murió en su ciudad natal de Nueva York esta mañana tras una batalla de casi tres años contra el cáncer", dijo un comunicado publicado en la página web de la banda.
En julio del 2009, Yauch dio a conocer que se le había diagnosticado un tumor un su glándula salival izquierda. Luego fue operado y buscó tratamiento médico en el Tíbet, entre otros lugares. En octubre de ese año dijo que se sentía "saludable, fuerte y esperanzado" de haber vencido a la enfermedad.
Pero el mes pasado se hizo aparente que el bajista de los Beastie Boys estaba muy enfermo cuando se vio forzado a ausentarse de la ceremonia en que la banda fue introducida al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Yauch, conocido como MCA, fundó los Beastie Boys en la década de 1980 con dos amigos, Michael Diamond (Mike D) y Adam Horowitz (Ad-Roc). El disco que los catapultó a la fama fue "License to Ill" de 1986, que contenía el éxito "Fight for Your Right (To Party)".
En un género como el rap, dominado por bandas afroamericanas, los Beastie Boys apelaron a su imagen de tres jóvenes judíos originarios de Brooklyn, Nueva York.
Los Beasties vendieron más de 40 millones de copias de sus producciones, tuvieron cuatro álbumes en el número 1 y ganaron tres premios Grammy.
Russell Simmons, uno de los fundadores de Def Jam Records, la compañía con la que los Beasties firmaron su primer contrato para un disco, publicó un mensaje en su sitio oficial en Internet, en el que dijo: "Adam era increíblemente dulce y el artista más sensible, a quien quise profundamente. Siempre me sentí inspirado por su trabajo. Todos lo extrañaremos".
Bajo el alias de Nathanial Hörnblowér, Yauch también dirigió algunos videos icónicos de los Beastie Boys, como So Whatcha Want, Intergalactic, Body Movin y Ch-Check It Out.



Adam Nathaniel Yauch  (5 de agosto de 1964 – 4 de mayo de 2012 ) fue un músico y fundador del grupo de hip hop "the Beastie Boys". Era conocido por su nombre en el escenario MCA.

Juventud

Yauch nació como hijo único en Brooklyn, Nueva York, hijo de Frances y Noel Yauch. Su padre era católico y su madre era judía.En la secundaria, aprendió a tocar el bajo de forma independiente y formó "los Beastie Boys" con John Berry, Kate Schellenbach, y Michael Diamond. Dieron su primer concierto — aún siendo una banda de hardcore punk — en su cumpleaños 17, mientras iban a la Edward R. Murrow High School en el vecindario de Midwood en Brooklyn. Fue al Bard College por 2 años antes de abandonarlo de forma definitiva. Dos años después, cuando Yauch tenía 22, los Beastie Boys, ya como un trío de hip hop, lanzaron su primer disco, Licensed to Ill en Def Jam Records.

Vida personal

Yauch era un practicante del budismo.Él y su esposa tuvieron una hija en 1998.
En 2009, Yauch fue diagnosticado y tratado por cáncer en la parótida y un nódulo linfático, teniendo que someterse a cirugía y terapia de radiación, lo cual retrasó el lanzamiento del nuevo disco del grupo y la gira de promoción. Yauch se convirtió al veganismo por recomendación de sus doctores tibetanos. Yauch falleció el 4 de mayo de 2012 a la edad de 47 años. http://es.wikipedia.org/wiki/Adam_Yauch

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com