CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

miércoles, 8 de febrero de 2012

Falleció Luis Alberto Spinetta

Falleció Luis Alberto Spinetta

``Biografia de Luis Alberto Spinetta´´

``Luis Alberto Spinetta nació el 23 de Enero de 1950 en la Capital Federal.
Su infancia transcurrió en el barrio de Belgrano, más precisamente en el llamado "Bajo Belgrano", cerca del club "River Plate" de quien es hincha confeso.
Desde pequeño tuvo un fluído contacto con la música; su padre cantaba tangos y su tío - quien trabajaba por entonces en una empresa discográfica - los abastecía de las últimas novedades musicales.
Luis Alberto comenzará tempranamente a cantar y a tocar la guitarra, debutando en TV a la edad de 14 años.
El descubrimiento de los Beatles cambiará su vida.
Hacia 1967, junto con otros compañeros de escuela, formó Almendra, banda en la cual volcaría su enorme caudal poético y musical.
Dicho grupo marcaría a fuego la historia del rock argentino.
Corría 1969 y la irrupción de aquel primer album, produjo una bisagra aún perdurable.
Spinetta cargaba con un bagaje de lecturas inusual no sólo para la época, sino para alguien de su edad.
Almendra produjo 2 albums, quedando trunca la concreción de una "Opera", para la cual habían estado componiendo y trabajando arduamente.
Diferencias estéticas y conceptuales disociaron a sus integrantes, quienes emprendieron caminos diversos.
Spinetta, se embarcará entonces en su primer disco como solista absoluto : "Spinettalandia y sus amigos" ( o "La búsqueda de la estrella" - 1971 )
Luego de dicho album, parte a Europa y a su regreso, con un concepto muchísimo más rockero y duro que la línea "cuasi-eterea" de Almendra, forma Pescado Rabioso, banda que debuta en 1972 con Desatormentándonos.
La banda produce en 1973 Pescado II un album doble que marcaría el final de la banda, pese a que su próximo disco "Artaud" llevase su nombre.
En verdad se trató de un disco solista de Spinetta, acompañado por dos "ex-Almendra" y por su propio hermano Gustavo, en batería.
En 1974 forma Invisible, banda mítica con la cual edita 3 discos memorables: Invisible I, Durazno Sangrando y El jardín de los presentes.
Ya corrían los dolorosos años de la dictadura militar y algunos seres cercanos a Luis desaparecieron.
Como homenaje, Spinetta utilizaría imagenes y dibujos hechos por dichos amigos en las tapas de sus discos.
En 1976 nace Dante su primer hijo, a quien le dedicase "Los libros de la buena memoria".
Sus otros hijos ( Catarina y Valentino ademas de Dante ) han incursionado en el arte y la música. Cierra la lista la pequeña Vera.
Disuelve Invisible y forma la Banda Spinetta ( un proyecto de jazz-rock ) con la cual editaría "A 18´ del sol "
Reúne Almendra hacia 1980 luego de un fallido paso por Estados Unidos, donde graba "Only love can sustain" en inglés.
Forma Spinetta Jade banda que debuta en 1979 y entre cuyos primeros integrantes se encontraban ( como ha sido un estilo en Spinetta ) dos músicos de primerísimo nivel: Pedro Aznar y Lito Vitale.
A raíz de una nota publicada en 1980 por la revista "Hurra", en la cual se planteaba la tan habitual "dicotomía antagónica" entre Spinetta - García, cual si fueran los "River y Boca" del rock nacional, ambos músicos con sus respectivas bandas ( nada menos que Spinetta Jade y Serú Giran ) brindaron un show memorable en conjunto en el estadio Obras.
Spinetta Jade se disuelve en 1984. Por entonces, Spinetta y Charly García comienzan a trabajar en un fallido proyecto conjunto.
Ya habían tocado y grabado juntos en varias oportunidades.
El disco que hubiese sido un hito absoluto de los dos más grandes artistas de nuestro rock, no fue posible por diferencias estéticas y sobre todo metodológicas...
Spinetta se embarca en una faz solista, sólo interrumpida por la formación de los Socios del desierto hacia 1997.
En 1986 en conjunto con Fito Paez graban y presentan en Obras el album doble "La La La".
En los últimos años Spinetta se abocó a la construcción de su estudio de grabación propio : "La diosa salvaje" ( nombre de un tema de Spinetta Jade )
Posee hasta la fecha nada menos que 33 albums oficiales.
Hacia 2001, aparece "Silver Sorgo" y unos meses después su correlato en vivo en el estadio Obras..
Hacia 2003 aparece "Para los árboles" un album que estaba listo mucho tiempo antes y que debió su retraso a la rotura de un disco rígido y la pérdida de todo el material ya grabado y mezclado.
Camalotus (2004) es simplemente una suerte de "bonus track" del disco "Para los árboles"
En marzo de 2006 aparece uno de los mejores trabajos de su carrera: "Pan", con nueva banda y con un nuevo sonido respecto de sus producciones anteriores.
Este album fue grabado de modo análogo, con los músicos tocando en vivo en el estudio y con escasos retoques posteriores.
Spinetta sigue alumbrando el camino, haciendo historia...
Se le agradece, entre tanta oscuridad...´´

 Falleció Luis Alberto Spinetta

El músico, figura del rock nacional, murió a los 62 años
Crédito foto: Télam
Luis Alberto Spinetta, reconocido como “El Padre del rock nacional”, falleció esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires a los 62 años. Según había informado el propio músico, desde julio del año pasado luchaba contra un cáncer de pulmón.


El sitio oficial de “El Flaco” y sus hijos, a través de la redes sociales, fueron los encargados de oficializar la triste noticia, que rápidamente generó infinitas repercusiones en todo el país. En Twitter sus fans lo recuerdan bajo el hashtag #chauflaco y #Spinetta.


La agencia de noticias Télam informó que Spinetta falleció en su hogar, rodeado por el círculo íntimo familiar, entre quienes se encontraban sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera.


A principios de enero, el ex integrante de Almendra y Pescado Rabioso –entre otras bandas-, había sido operado de urgencia por una perforación intestinal con enfermedad diverticular. Casi un mes después consiguió el alta médica.


Los restos de “El Flaco” serán despedidos y cremados en una ceremonia íntima de la cual aún no trascendieron demasiados detalles. 


Una carrera inigualable


Spinetta inició su carrera a mediados de los 60’, con el grupo Almendra, formado también entre otros por Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García –todos compañeros del Instituto San Román.


Desde aquellos días hasta hoy, algunos temas como Muchacha (ojos de papel) se transformaron en clásicos. Almendra, junto a Manal y Los Gatos son considerados como los tres grupos fundadores del rock nacional argentino.


Luego de algunos trabajos solistas, Spinetta le dio forma a otro recordado proyecto: Pescado Rabioso. Allí, junto a Osvaldo “Bocón” Frascino –luego reemplazado por David Lebón-, Black Amayaen y Carlos Cutaia crearon los trabajos Desatormentándonos y Pescado 2.


“El Flaco” intercambió a partir de allí actuaciones solistas con las de Pescado Rabioso hasta fines de los 70’, donde regresaría con Almendra para grabar El Valle Interior y un disco en vivo registrado en shows en Obras Sanitarias.


Ya en los 80’ y en paralelo con su reunión de Almendra, “El Flaco” formó Spinetta Jade junto a Diego Rapoport, Beto Satragnein y Héctor Pomo Lorenzo. Tras dos trabajos discográficos, Spinetta regresaría a ser la cara de su propia banda.


A mediados de los 80’, “El Flaco” grabó un tema con Charly García, que nació dentro de un proyecto que pretendía ser más ambicioso y transformarse en un disco que nunca se terminó: Rezo por Vos.




El proyecto que sí logró terminar fue “La la la” junto a Fito Páez, trabajo que despertó una gran expectativa en un creciente público ávido de rock. Es que a la par de “El Flaco”, otras bandas como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos y Los Abuelos de la Nada lentamente comenzaban a concentrar la atención de miles de jóvenes.


En los últimos 20 años, “El Flaco” lideró su propia banda con distintas composiciones y una docena de discos. Su última presentación masiva fue en junio, en Chile. Días después se enteró de su enfermedad.


"Gracias, los quiero mucho", fue el mensaje de "El Flaco" en su último comunicado especial.

 http://teleshow.infobae.com/notas/631071-Fallecio-Luis-Alberto-Spinetta


frases de Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta
 
Si la lluvia llega hasta aquí voy a limitarme a vivir. Mojaré mis alas como el árbol o el ángel o quizás muera de pena.

(...) Y hoy que enloquecido vuelvo buscando tu querer, no queda más que el viento, no queda más que el viento...

Todo gigante muere cansado de que lo observen desde afuera.

Esta noche se oirá dentro de tu piel. No hay ningún momento, que se pueda comparar al amor.

Y no hables más muchacha, corazón de tiza. Cuando todo duerma, te robaré un color.

Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie.

(...) Y oigo tu adiós tan solo y no sé si olvidar sirve aquí...

Si a tu corazón yo llego igual, todo siempre se podrá elegir, no me escribas la pared sólo quiero estar entre tu piel.

¿Y para qué vivir, si ya no tienes fe en tu hermano, al que no amas ya? ¡Ya no me digas que se siente! Si no se cambia hoy, no se cambia más... Y tus hijos sabrán, que vendiste tu amor...

Todas las cosas tienen música hoy, todos los hombres tienen música del sol de la calle.

En la inconsolable noche tu voz, aullando me guía, yo solo estoy atado a tu frontera...

Lo mismo da correr o parar, yo te sigo casi sin necesidad, un refugio es lo mejor con el cuerpo de los dos.

luis alberto by cerdopirata on Grooveshark







 





     

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com