CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

viernes, 2 de marzo de 2012

CHRIS MARTIN 2 DE MARZO DE 1977

Chris Martin Biografia

Christopher Anthony John Martin

Nacio en Devon, Reino Unido, 2 de marzo de 1977

Martin es el mayor de cinco hermanos, hijo de Anthony y Alison Martin, un contador y una maestra, respectivamente. Está casado con la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow desde el 5 de diciembre de 2003, con quien tiene una hija llamada Apple Blythe Alison Martin que nació el 14 de mayo de 2004 en Londres y un hijo, Moses Bruce Anthony Martin, nacido el 8 de abril de 2006 en Nueva York.

Fue al (University College London) para estudiar sobre el mundo antiguo.  En su infancia, Chris se dedicó a escuchar música de A-ha, The Beatles, Johnny Cash, Bob Dylan,The Flaming Lips, Pink Floyd, REM, Tom Waits y Neil Young. Además es un gran seguidor de Eco And The Bunnymen, Jeff Buckley, Michael Jackson y U2.







Chris, quien principalmente seria la voz de la banda, a los 15 años, aprendió a tocar la guitarra,   hizo uso también de su gran talento en el piano y con la guitarra Acústica. Chris contrató a su amigo de la infancia Phil Harvey para convertirse en el manager de la banda. A esta se le dio la oportunidad de tocar en el festival de Manchester “In The City” y con la ayuda de Phil, la banda recaudó suficiente dinero para grabar su primer demo, Poco antes de la formación de Coldplay, Chris se encontraba trabajando como dibujante de avisos. tambien se le conocio   por su activismo en campañas en favor del comercio justo y en contra de la pobreza y el hambre en el mundo.



Algunas de las influencias que marcaron y siguen marcando sus composiciones son bandas como A-ha, U2 y solistas como Bob Dylan, Tom Waits, Neil Young, Thom Yorke.

Sus canciones han sido un grande éxito como In my place, Clocks o The scientist  que se convierten en melodías conocidas por todo el mundo ya que   varias compañías como Coca Cola, The Gap u otras las han usado en sus comerciales.




Chris Martin by cerdopirata on Grooveshark
                       

                         






No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com