CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

lunes, 8 de octubre de 2012

BRUJERIA


Brujería es una banda de death metal mexicana formada en 1989.





En realidad, es un grupo formado por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury (de Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys). La formación del grupo ha cambiado mucho desde su origen; los miembros fijos actuales son Juan Brujo, Fantasma (Pat Hoed), Hongo (Shane Embury de Napalm Death), El Cynico (Jeff Walker de Carcass) y El Podrido (Adrian Erlandsson de At The Gates y ex Cradle of Filth)



Historia y formacion

Formación y primeros lanzamientos
Brujeria se formó en una fiesta en el año 1989, época en la cual existía gran discriminación hacia los metaleros latinoamericanos en los conciertos de metal en la escena del heavy metal estadounidense. Además, la mayoría de los grupos extremos de la zona cantaban en inglés, por lo cual sus fundadores decidieron crear una banda de grindcore y death metal que representara a la comunidad hispana, con letras explícitas y en español. Sus integrantes, el guitarrista Asesino (Dino Cazares), el Director Diabólico "Jr Hozicon" (Jello Biafra), el batería Fantasma (Pat Hoed), la bajista y el vocalista, utilizaron seudónimos ya que la mayoría de ellos eran miembros de otros conocidos grupos de metal. La banda fue criticada desde sus inicios a causa de sus letras sobre narcotráfico, sexo y satanismo. 



Lo anterior es debido a que el concepto principal de la banda fue inspirado por la historia que horrorizó a México y al mundo el 11 de abril de 1989 en el Rancho Santa Elena, en Matamoros, ya que fue el lugar donde hubo operaciones satánicas por parte del narcotráfico para que su actividad ilícita pasara inadvertida por las autoridades y para ello realizaban sacrificios humanos en ritos y misas negras .



El mismo año editaron su primer single, "Demoníaco", y dos años más tarde otro titulado "Machetazos". Se caracterizan por tener un sonido más crudo, y claro, por que este último donde su portada, gráficamente fuerte, empezó a dar controversia.



 En Machetazos surge el primer cambio en la agrupación con la salida de Jr Hozicon (Jello Biafra) - Director Diabólico y la integración de Pinche Peach con la tercera voz y Greñudo (Raymond Herrera) en la Batería, ya que Fantasma (Pat Hoed) dejó la batería y se recorrió a segunda voz. Machetazos y el posterior single El Patrón fueron producidos y distribuidos a través del sello discográfico Alternative Tentacles de Jello Biafra.




Matando Güeros y controversia
Fue polémica la portada de su primer disco de larga duración -ya con Roadrunner Records-, Matando Güeros (1993), en la que se podía ver una cabeza separada de un cuerpo y a medio quemar, también una mano sosteniéndola por el cabello. Posteriormente, la imagen de esta cabeza se convertiría en un emblema de la banda, transfigurándola en su mascota conocida como Coco Loco (idea similar al Eddie de Iron Maiden). Gracias a este disco y a los rumores que generó, Brujería se hizo más popular. 
En este álbum se integra El Hongo (Shane Embury) al bajo para formar la alineación definitiva de la banda hasta el 2000.



Tras un par de años de receso, varios de sus integrantes tenían compromisos con sus grupos principales; en 1994 publicaron un EP tributo a Pablo Escobar, uno de los mayores traficantes de cocaína del mundo y que falleció en 1993, titulado "El Patrón". Gracias a este trabajo, se dice que incluso la DEA los tuvo entre sus hombres más buscados. No obstante, todas las partes implicadas han desmentido siempre este hecho.





Raza Odiada, Marijuana y Spanglish 101
En 1995 editaron su segundo larga duración, Raza Odiada, con la temática habitual pero con importantes cambios en su música. Sin duda alguna para muchos su mejor trabajo hasta ahora. Mensajes contra la política y la sociedad ultra conservadora de USA, contra la propia política de México, apoyando al EZLN o tratando la inmigración y su mafia, el narcotráfico... Raza Odiada ha sido un disco que ha dado muchos de los clásicos del grupo: "La Migra", "La Ley De Plomo" (de estos dos se filmaron videoclips que resultaron ser un éxito en canales de música anglosajones como MTV), "Colas de Rata", "Hechando Chingasos", "Revolución", etc.
El grupo comenzó a hacerse cada vez más popular, pero a pesar de ello, decidió mantenerse en el anonimato y declinaban todas las ofertas de organizar conciertos (salvo en contadas ocasiones), confundiendo a sus seguidores, que estaba ansiosos por verles en directo. Dos años después apareció el EP "Marijuana", con el tema homónimo (cover-parodia de " La Macarena" de Los del Río) y otras cuatro canciones en vivo, de su -supuesto- primer concierto oficial.


En 1999 vio la luz "Spanglish 101", una compilación de su disquera Kool Arrow Records, protestando contra el predominio del inglés. En este material la banda lanzó un par de temas nuevos: "Marcha de Odio" (el cual sería incluido más tarde en su siguiente material, Brujerizmo) y "Don Quijote Marijuana", un tema que captaba la atención por su extraño estilo, completamente diferente al metal típico del grupo, siendo un tema techno-dance-metal, y por su singular videoclip. El tema en cuestión era una versión del ya de por sí bizarro "Don Quichotte" del ochentero grupo de tecnopop francés Magazine 60.


El tema fue lanzado a las radios mexicanas, siendo bien aceptado en el chart de una emisora de música pop de México donde duró tres semanas por peticiones de la gente. Eso fue hasta que la Comisión Federal de Comunicaciones de México se dio cuenta, y la prohibió.





Brujerizmo y éxito comercial
En el año 2000 sale, después de 5 años del último larga duración, Brujerizmo, en la cual se encuentra la incorporación de Hongo Jr (Nicholas Barker) como segundo baterísta, Cristo de Pisto (Jesse Pintado) en la guitarra rápida y Pititis (Gaby Domínguez) en la voz femenina, aumentando el número de integrantes del grupo. En este álbum aparecen canciones como "Vayan sin miedo", "División del Norte", "Anti-Castro", "Laboratorio Cristalitos" o "Pititis te Invoco". Dicho disco, en el que se ve claramente hacia donde ha evolucionado el grupo y que cuenta con uno de los mejores sonidos que ha tenido la banda. Temas políticos, sobre drogas… vamos, parecido a lo de sus disco anteriores, pero puestos al día. Sin ser un mal trabajo, Brujerizmo no fue capaz de llegar a la altura de sus antecesores, pero es que éstos dejaron las expectativas demasiado altas.
Increíblemente, el álbum fue un éxito de ventas y más extraordinario aún, fue nominado para los Grammy Latinos del 2001 en la categoría de "Mejor Álbum de Rock". El premio se lo llevaron finalmente los chilenos de La Ley, y, como era de esperarse, Juan Brujo y compañía no se presentaron a la ceremonia.


Mextremist Hits!
Tras este tercer trabajo, el grupo quedó en segundo plano, centrándose sus componentes en sus proyectos, ya fueran los de siempre y los nuevos (como el de Asesino), por lo que la actividad se limitó a la publicación de un disco recopilatorio, el cual salió inmediatamente titulado Mextremist Hits!, lanzado en 2001, en el que se incluyeron sus clásicos temas, algunos revisados (Matando Güeros 97), remixes (Mecosaurio - Pinche Peach Remix, Marijuana - Escobar Remix, etc), una pista multimedia con videos, y algunos temas nuevos, como la bizarra colaboración de Mucho Muchacho en el tema "Narco-peda", o el tema "Asesino", que sería una tentativa al proyecto de Asesino, donde colabora Tony Campos de Static-X.



El disco, más que verse como una recopilación, parece algo así como un disco de rarezas y lados b, ya que la mayoría de los temas no son la versiones de los álbumes, sino, las versiones de los EP y de los singles.


brujeria by CERDO PITATA CLASICC ROCK on Grooveshark






No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com