CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

sábado, 21 de abril de 2012

Concierto tributo a Freddie Mercury - 20 de abril de 1992

Concierto tributo a Freddie Mercury

 

El 20 de abril de 1992 se llevo a cabo el que es considerado uno de los mas grandes acontecimientos del rock despues de el Live Aid. en homenaje al fallecido vocalista de Queen, Freddie Mercury. En el se reunieron artistas de la talla de Elton John, Liza Minelli, Roger Daltrey, Guns'n Roses, Extreme, Robert Plant, David Bowie, entre otros. Juntos dieron vida a este macroconcierto acompañados de John,Roger y Brian. El concierto fue visto en mas de 60 países.

El concierto homenaje a Freddie Mercury para el conocimiento del sida (The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness en inglés) se celebró en el estadio de Wembley (Londres) el 20 de abril de 1992, cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, y reunió a 72 000 espectadores, siendo retransmitido por radio y por televisión para 76 países. La audiencia estimada de la retransmisión del concierto fue de 500 millones de personas, y la recaudación de 20 millones de  libras esterlinas. El objetivo del evento, aparte de homenajear al artista, era concienciar a la gente sobre la existencia del sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los intengrantes de Queen tras la muerte de Mercury.


El concierto reunió a varios artistas: Metallica, Def Leppard, Extreme, David Bowie, Elton John, Guns N' Roses, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson.

Freddie Mercury murió de sida —a causa de una afección pulmonar relacionada con esta dolencia—, por la época una enfermedad poco conocida, el 24 de noviembre de 1991. Brian May, John Deacon y Roger Taylor, los miembros con vida de Queen decidieron organizar un concierto para rendir homenaje a su compañero y amigo Freddie Mercury.


El lunes 20 de abril de 1992 se llevó a cabo el concierto en memoria suya junto con otras celebridades. El concierto se realizó en el estadio de Wembley, Inglaterra. En lo más alto se colocó una figura de un Fénix gigante, el cual es el símbolo distintivo de la fundación Mercury contra el sida.


y preside Mary Austin, compañera sentimental en vida de Freddie Mercury. Los derechos de transmisión de televisión, radio; y lo reunido con la venta de los boletos fue destinado a esta causa.





Concierto


El concierto dio inicio con bandas que fueron influenciadas por Queen, como es el caso de Metallica, Extreme, Def Leppard, y Guns N' Roses. Durante la primera parte del concierto se mostraron vídeos explicando la vida de Freddie su grupo. Mientras tanto, se cambiaba un poco el escenario para las siguientes interpretaciones.

La segunda parte del concierto consistió en la participación de los tres miembros restantes de Queen (John Deacon, Brian May y Roger Taylor), junto con varios artistas, como Elton John, Roger Daltrey, Tony Iommi, David Bowie, Mick Ronson, James Hetfield, George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant, Joe Elliott, Phil Collen, Axl Rose, Slash, Liza Minnelli, entre otros.

Concierto en VHS/DVD


El concierto fue dado a conocer en VHS (en dos casetes) y en Laserdisc en Estados Unidos y en Japón en 1993, y en Gran Bretaña en 1997, pero debido a las limitaciones de tiempo, las dos últimas canciones interpretadas por Extreme, las primeras dos de Def Leppard, y la aparición de Spinal Tap fueron eliminadas de la versión en VHS (junto con la interpretación de Robert Plant de Innuendo, a petición del mismo Plant, que consideró que su actuación fue muy pobre, debido a que se le olvidó gran parte de la letra). La versión de Estados Unidos también omitió la actuación de Bob Geldof ("Too Late God") y de Zucchero (Las Palabras de Amor).


En abril del año 2002, en el décimo aniversario de la "Mercury Phoenix Trust", el concierto fue lanzado en DVD y entró en las listas de popularidad del Reino Unido en el lugar 1. La versión DVD ha sido duramente criticada, debido a que toda la primera parte del concierto no fue incluida, además de que la canción Innuendo tampoco fue incluida en el DVD, respetando la petición de Robert Plant. El concierto, que originalmente estaba en formato 4:3, fue editado a widescreen, perdiendo un poco de la calidad original. Lo recaudado por las ventas de este DVD fue donado a la misma "Mercury Phoenix Trust".





Presentaciones





Sin Queen


    Metallica - Enter Sandman, Sad But True, Nothing Else Matters
    Extreme - Queen Medley (Popurrí de canciones de Queen), Love of My Life, More Than Words
    Def Leppard - Animal, Let's Get Rocked, Now I'm Here (con Brian May)
    Bob Geldof - Too Late God
    Spinal Tap - The Majesty of Rock
    Guns N' Roses - Paradise City, Only Women Bleed (intro), Knockin' on Heaven's Door
    Elizabeth Taylor - Discurso sobre la prevención del sida
    Freddie Mercury - Compilación de diversas interacciones con el público









Con Queen


    Joe Elliott/Slash - Tie Your Mother Down


Con una gran entrada, Brian May canta la primera estrofa de la canción para luego dar paso a Joe Elliott y a Slash para batirse a duelo con el mismo.


    Roger Daltrey/Tony Iommi - Heaven and Hell (intro), Pinball Wizard (intro), I Want It All


Luego de una introducción por parte de Brian al guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi haciendo el solo de Heaven and Hell, Roger Taylor anuncia al cantante de The Who Roger Daltrey mientras se toca la introducción de Pinball Wizard al cual el público le aclama cuando entra con su seña inconfundible de dar vueltas al cable del micrófono.


    Zucchero - Las palabras de amor


Roger Taylor anuncia como próximo invitado al italiano Zucchero, a quien el grupo tiene un gran afecto, cantando una versión sencilla de «Las palabras de amor».


    Gary Cherone/Tony Iommi - Hammer to Fall


Brian May le da la bienvenida de vuelta al escenario a Gary Cherone donde pone al público a saltar cantando una poderosa y enérgica versión de Hammer To Fall.


    James Hetfield/Tony Iommi - Stone Cold Crazy


Luego de que Roger Taylor crea un gran ambiente en la batería sale a escena el vocalista de Metallica. James Hetfield hace una gran participación cantando la que se considera la primera canción de thrash metal, «Stone Cold Crazy».


    Robert Plant - Innuendo (con fragmentos de Kashmir), Thank You (intro), Crazy Little Thing Called Love


Debido a la poca vocalización de parte de Robert Plant y poco afinamiento la canción Innuendo no salió como se esperaba pero luego de esto el cantante puso al público a bailar con Crazy Little Thing Called Love donde resalta la guitarra de May y en la parte de "Ready Freddie" el cantante hizo que el público lo repitiera tres veces recalcando a quién se le dedicaba este homenaje.


    Brian May/Spike Edney - Too Much Love Will Kill You


Uno de los momentos más emotivos fue este cuando Brian canta en el teclado junto con Spike Edney Too Much Love Will Kill You donde al final brotan las lágrimas del cantante.


    Paul Young - Radio Ga Ga


Brian anuncia como próximo invitado a Paul Young para cantar una versión sencilla de Radio Ga Ga donde el público participa en el coro como era costumbre en los conciertos del grupo.


    Seal - Who Wants to Live Forever


Otro momento emotivo es cuando Seal canta la Hermosa canción Who Wants To Live Forever.


    Lisa Stansfield - I Want to Break Free


Lisa sale al escenario con unos rulos y una aspiradora haciendo homenaje al video de la canción y luego la canta demostrando una gran vocalización.


    David Bowie/Annie Lennox - Under Pressure


Roger taylor presenta al público a Annie Lennox junto con David Bowie para cantar el tema Under Pressure donde este último colaboro en la versión de estudio.


    Ian Hunter/David Bowie/Mick Ronson/Joe Elliot/Phil Collen - All The Young Dudes


Luego de que Annie deja el escenario David procede a tomar el saxofón y a presentar a Mick Ronson y a Ian Hunter quien le dio la oportunidad al grupo de servir de teloneros años atrás... En el coro de dicha canción entran de nuevo Joe y Phil de Def Leppard.


    David Bowie/Mick Ronson - Heroes/Padre nuestro


David junto con Mick canta su clásico «Héroes» y luego procede a rezar el padre nuestro.


    George Michael - '39


Con una introducción de parte de Roger Taylor entra a cantar George Michael una de las canciones más pedidas por el público en los conciertos de Queen.


    George Michael/Lisa Stansfield - These Are the Days of Our Lives


George llama al escenario de nuevo a Lisa Stansfield para cantar a duo «These Are the Days of Our Lives».


    George Michael - Somebody to Love


George cantó Somebody To Love con un coro gospel. Se aprecia cómo una de las mejores vocalizaciones de la carrera de este y al final de dicha canción George da la oportunidad al público donde cantan "love" saltando en las notas tal y como lo hacía freddie; esto logra una gran emoción para los miembros restantes del grupo en especial a Brian.


    Elton John/Axl Rose - Bohemian Rhapsody


Luego de cantar la primera parte de la canción en el piano Elton John da paso (después de la Opera) a Axl Rose quien con una enérgica entrada pone al publico a saltar.. El final de la canción es cantada por ambos cantantes a duo.


    Elton John/Tony Iommi - The Show Must Go On









Videos tu.tv Tributo a Freddie Mercury ( queen ) Completo by CERDO PITATA CLASICC ROCK on Grooveshark

1 comentario:

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com