CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

viernes, 13 de abril de 2012

QUEEN - BIOGRAFIA















Historia de Queen. Toda la histora de la banda Queen 
Queen, el principal grupo británico de rock, estaba formado por cuatro miembros: Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon.
Todo comenzó en 1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos estudiantes del Imperial Collage, crearon una banda llamada 'Smile'. A ellos se les unió Roger Taylor como batería. Un compañero de Tim Staffel, Freddi Bulsara, quien se convirtió en un gran admirador del grupo.
Cuando en 1970 Tim dejó Smile, Freddie se unió al grupo, junto a Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de 'Queen'. A ellos se unió un año después, John Deacon como bajista. Con estos cuatro nombres se completaba el grupo británico de rock más importante de la historia.
Tras varios ensayos y algunos trabajos de poca monta, en 1973 grabaron su primer álbum, 'Queen'. Las canciones mezclaban la religiosidad de Freddie con el típico rock en su estado puro.

 
Tras una gira como teloneros del grupo 'Moot The Hoople', grabaron su segundo LP, 'Queen II'. Nuevamente emprendieron gira por Gran Bretaña y también iniciaron su primera gira por Estados Unidos, nuevamente como teloneros de 'Moot The Hoople'. Tras esta gira grabaron un nuevo disco, 'Sheer Heart Attack', en 1974, que supuso un gran éxito mundial y el reconocimiento de la calidad del grupo.
En 1975 comienza su primera gira por Estados Unidos en solitario, teniendo que hacer dos shows diarios ante el éxito recibido. En abril iniciaron una gira por Japón, donde fueron recibidos en el aeropuerto por miles de fans.
En 1975 lanzaron el single 'Bohemian Rhapsody', que se convirtió en un gran éxito. Estuvo en el número uno durante nueve semanas. Cuando el LP, 'A Night At The Opera', salió al mercado, se convirtió rápidamente en un éxito, dándoles su primer disco de platino.

En 1976 sacaron a la luz un nuevo disco, 'A Day At The Races', y en octubre de 1977 los miembros del club de fans fueron llamados para tomar parte en uno de los videos, 'We Are The Champions', grabado en el New London Theatre. Después de la grabación, el grupo ofreció un concierto gratuito de agradecimiento para sus fans.
 
En octubre de 1977 lanzan al mercado 'News Of The World' y un año más tarde 'Jazz'.
En 1979 lanzan su primer álbum en vivo, 'Live Killers'. Al poco, la banda recibió el encargo de hacer la banda sonora de la película 'Flask Gordon', que fue publicada en 1980.

Entretanto también habían editado el álbum 'The Game', el primero en que usaron sintetizadores. Fue lanzado en junio de 1980 y fue un superventas, así como el sencillo 'Another One Bites The Dust', que se convirtió en su sencillo más vendido en el mundo.

En 1981 iniciaron una gira por diversos países de Sudamérica batiendo récords de asistencia en países como Brasil y Argentina. En octubre de 1981 lanzaron 'Greatest Hits', 'Greatest Flix' (colección de videos) y 'Greatest Pix (un libro biográfico con fotos del grupo).
En 1982 lanzaron 'Hot Space' y en 1984 'The Works', cuya canción 'Radio Ga Ga' se convirtió en un nuevo gran éxito, asíí como 'I Want To Break Free', en cuyo video aparecían los miembros de Queen disfrazados de mujer, queriendo ridiculizar una serie de la televisión británica.

En 1985 se realizó el festival Rock in Río, el más importante hasta la fecha, en el que participó Queen, siendo los grandes triunfadores. El 13 de julio, participaron en otro festival, el Live Aid, el primero que re realizaba contra el SIDA. Antes del concierto, los miembros de Queen habían decidido distanciarse algo, pero debido al enorme éxito que tuvieron en el concierto, cambiaron de opinión y decidieron continuar con más energías.
En 1986 lanzaron 'A Kind Of Magic', que era la banda sonora para la película 'Highlander'. En diciembre del mismo año editan 'Live Magic', su segundo disco en vivo.
La cantante de ópera Montserrat Caballé, una de las fans incondicionales de Freddie, se reunió con él en su casa de Barcelona en 1986. Allí hicieron una gran amistad y acordaron grabar un disco en conjunto. Freddie escribió una canción de Barcelona a la medida de Caballé. El sencillo apareció en España en septiembre de 1987 y rápidamente el Comité Olímpico Español lo adoptó como himno oficial de las olimpiadas que se iban a celebrar en Barcelona en 1992. El LP salió a la luz en octubre de 1988.

En 1989 salió un nuevo álbum de Queen: 'The Miracle' pronto se convirtió en otro gran éxito. Por aquella época, Freddie ya sabía que se estaba muriendo. Con el fin de la década, Queen fue elegido como el mejor grupo de los 80.
En 1991 sacaron un nuevo sencillo, 'Innuendo', de casi siete minutos. Ni qué decir tiene que se encaramó en las listas de todo el mundo. El álbum 'Innuendo' salió poco después y siguió los pasos del sencillo.
 
La enfermedad de Freddie Mercury influyó en los discos que la banda editaba y sus letras hablaban de la llegada de un final que el propio Freddie presentía pero que nadie conocía.
A finales de 1991 publicaron el 'Greatest Hits II'.
 
El 23 de noviembre de 1991, Freddie anunció al mundo que padecía el SIDA. Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habían conocido la enfermedad de Freddie hasta el mismo final.
Como homenaje a Mercury se lanzó un doble sencillo con dos temas: 'Bohemian Rhapsody' y 'These Are the Day Of Our Lives'. El dinero recaudado fue a parar a una organización para la lucha contra el SIDA.
 
El 20 de abril de 1992, se ofreció un gran concierto como tributo a Freddie. El escenario fue el estadio de Wembley, en Londres, y las 72.000 entradas se vendieron el apenas seis horas, sin saber siquiera quienes iban a actuar. El concierto fue televisado en directo para más de mil millones de habitantes de todo el mundo.
En 1995, tras cuatro años de trabajo, salió al mercado el último trabajo de la banda junto a Freddie Mercury. Su título fue 'Made In Heaven', y Freddie colaboró con su voz en los últimos meses de su vida.
A finales de 1995 sacaron el que fue el último álbum de la banda, 'Ultimate Queen', una caja de lujo con los veinte discos de Queen. Pocos meses después editaron su último disco, 'Queen Rocks', con una canción dedicada a Freddie, 'No One But You (Only The Good Die Young)'. 

 

  • FREDDIE MERCURY
     
    Fecha de nacimiento: 5 de septiembre de 1946Lugar: Zanzibar Nombre real: Farooksh Bulsara
    Fallecimiento: 25 de noviembre de 1991 por causa del sida, en su casa de LondresActividad en Queen: Vocales, piano, guitarra, teclados
  • BRIAN MAY
                                                                                     Fecha de nacimiento: 19 de Julio de 1947Lugar: Twickenham, EnglandInsrumento principal: Guitarra
  • ROGER TAYLOR
    Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1949Lugar: King's Lynn, Norfolk, EnglandActividad en Queen: Batería, percusión, voces
  • JOHN DEACON
                            Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1951Lugar: Leicester, InglaterraActividad en Queen: Bajo, doble bajo y teclados
 
 

Discografia de Queen. Discos editados por Queen. 



l




  





Queen
(1973)
Queen II
(1974)
Sheer Heart Attack
(1974)
A Night At The Opera
(1975)
A Day At The Races
(1976)
News Of The World
(1977)
Jazz
(1978)
The Game
(1980)
Flash Gordon
(1980)
Hot Space
(1982)
The Works
(1984)
A Kind Of Magic
(1986)
The Miracle
(1989)
At The Beeb
(1989)
Innuendo
(1991)
Made In Heaven
(1995)





Live Killers
(1979)
Live Magic
(1986)
Live At Wembley 86
(1992)





Queen Rocks
(1997)





QUEEN by CERDO PITATA CLASICC ROCK on Grooveshark






1 comentario:

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com