CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

viernes, 13 de abril de 2012

KISS


es un grupo estadounidense de hard rock, formado en la ciudad de Nueva York en el año 1973. Se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de historieta de cómic y su puesta en escena extravagante.

Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fueron aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. En base a sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotécnia, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70, revolucionando los espectáculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década.


Kiss ha vendido en EEUU más de 85 millones de álbumes, y en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.


La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su composición y trajes, ellos asumieron los personajes de El Demonio (Simmons), El Chico Estrella (Stanley), El Hombre del Espacio (Frehley), y El Gato (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley estaba fuera del grupo a principios del 1983. Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En 1983, Kiss abandonó su composición y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con la composición) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente, mientras Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.
Inicios
El grupo Kiss se forma en 1973 en Nueva York, de las cenizas de un grupo llamado Wicked Lester. Es ideado por Chaim Witz quien cambia su nombre a Eugene Klein, más conocido como Gene Simmons y Stanley Eisen, más conocido como Paul Stanley.

Después de varias discusiones y de conocer diferencias, llegan a ser los mejores amigos; más tarde ponen un anuncio en la revista Rolling Stone, buscando batería y se les une Peter George John Crisscuola Peter Criss. Finalmente por otro anuncio en "The Village Voice", Ace Frehley se presenta a una audición de la banda en la cual él es el elegido. Firman para Casablanca Records y graban 3 discos de estudio KISS, Hotter Than Hell y Dressed To Kill.

Su estilo no tenía nada que ver con lo que se hacía en los '70, década en que lanzaron su primer álbum, pues dejaron atrás las raíces folk que muchos grupos desarrollaban. Tampoco hacían rock progresivo, enterraron el espíritu hippie que aún tenían muchas bandas, cambiándolo por un sonido crudo y de mucha distorsión, además de potente junto con coros que se hicieron himnos para sus fans. Kiss en ese momento tenía un estilo musical híbrido, con un sonido entre el heavy metal y rock & roll. Con bases rítmicas muy cercanas al Jazz de forma acelerada por parte de Peter Criss y de un pasional y crudo estilo por parte de Frehley, Kiss emanaba una energía brutal en su música.

Fama Mundial
El éxito para el grupo viene con su disco doble en vivo Alive!, producido por Eddie Kramer en 1975, que obtiene 4 discos de platino y es frecuentemente citado como uno de los mejores discos de rock en vivo de todos los tiempos.

En 1976 lanzaron Destroyer, donde evolucionaron desarrollando el estilo Glam que los caracterizaría el resto de su carrera, pues sus canciones simples y melódicas fueron acompañados de un sonido más potente y hasta orquestal bajo la producción de Bob Ezrin, y con la conducción orquestal de Michael Kamen, incluso lanzaron su primer hit comercial: "Beth", una balada cantada por Peter Criss. Este disco contiene canciones que frecuentemente son tocadas en vivo.



Después vienen los discos Rock And Roll Over, Love Gun y Alive II. Estos discos y sus actuaciones tan espectaculares en vivo (las cuales incluyen explosiones, humo, fuego, pirotecnia, sangre, plataformas que se elevan, etc.) los hacen ganar reputación de mejor banda de rock en directo.


En 1978 cada uno de los integrantes lanzan sus discos solistas, siendo el disco de Ace Frehley el que tuvo "los mejores resultados" de los cuatro.


Experimentación
En 1979 lanzan Dynasty, el cual incluía "I Was Made for Lovin' You", el éxito comercial más grande de la historia de la banda y con una muy notoria influencia de la Música disco. Después de la gira correspondiente y argumentando "no estar contento dentro del grupo", Peter Criss abandona la banda; aun cuando aparece en el video promocional de "Shandi", canción incluida en su siguiente disco: Unmasked. El sustituto es el baterista Eric Carr. Su debut es en el Palladium, en Nueva York. La banda decide que por las bajas ventas de Unmasked dentro de los Estados Unidos, y los deseos de sus fanáticos del resto del mundo por verlos, realizar una gira europea y australiana ese año.

Al año siguiente graban Music From The Elder, un álbum conceptual, producido nuevamente por Bob Ezrin. Un disco en el que KISS quiere por encima de todo regresar a sus raíces rockeras y que quizás lo convirtió en un disco de menor calidad que el resto debido a la rapidez con la que se hizo y a la desesperación de KISS por salir de su catalogacion de "banda de POP" que tuvieron por aquel entonces, aun así hay varios hits que aún se recuerdan en la actualidad, tales como la increíble balada "World Without Heroes" "Only You" o "The Oath".Este disco también supuso el fin de Ace Frehley en las labores de producción de KISS, debido a su supuesta turbia relación con el alcohol y sus constantes faltas a las grabaciones KISS (en realidad el dijo que quería dedicarse sólo a hacer música y no ha perder el tiempo en otras tonterías.Además el éxito de su disco en solitario ensombrecía a Gene y a Paul, por lo que decidieron echarlo ) y el mismo Frehley decidieron que lo mejor era que al menos de momento dejase la banda, su sustituto fue Vinnie Vincent.

En 1982 graban Creatures Of The Night, un disco plagado de éxitos, tales como la única "I Love It Loud",la preciosa "I Still Love You",la atronadora "War Machine" y por supuesto el megahit que puso nombre al disco, la metalera "Creatures Of The Night" . El 25 de junio de 1983, en el estadio Morumbí en São Paulo, Brasil, KISS hace su último concierto con maquillaje, donde tocaron ante nada más y nada menos que 601.000 personas.Este disco supuso el fin completo de Ace Frehley en KISS, que irremediablemente tuvo que continuar con el autodestructor pero simplemente grandioso Vinnie Vincent .

Renacimiento Musical
Lick It Up es el primer disco en el cual los miembros del grupo aparecen sin maquillaje en la portada. Este disco marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera de la banda, dándole un giro a su antigua imagen. Luego de los tour Euro-Americanos del disco Lick It Up intentaron probar que era la música y no el maquillaje lo que importaba. KISS comenzó la grabación del siguiente disco, en este tiempo Vinnie Vincent deja la banda , para luego formar Vinnie Vincent Invasion y se une Mark St. John. Animalize fue el disco siguiente, el cual fue producido por Paul Stanley, y que logró solidificar la popularidad de KISS con la generación MTV, en parte producida por el super hit "Heaven's On Fire". St. John fue forzado a retirarse de la banda durante el Animalize Tour a causa de una enfermedad en las manos (síndrome de Reiter) y, para continuar la gira, se usó como remplazo al guitarrista Bruce Kulick, quien pasaría a ser el cuarto guitarrista líder en la historia de la banda.

Luego vienen Asylum y Crazy Nights, discos que continúan con el estilo característico de la agrupación en los '80s. Estos discos incluyen éxitos como "Tears Are Falling", "Uh! All Night", "Crazy Crazy Nights" y "Reason To Live". En 1989 grabaron el disco Hot In The Shade , el cual incluye la balada "Forever" y el hit "Hide Your Heart", pero que no logra los resultados esperados. Luego llega el disco Revenge del año 1992, que tiene un sonido más agresivo que los últimos discos de KISS y que además cuenta con la presencia de Eric Singer en la batería, reemplazando al fallecido Eric Carr. Este último disco devuelve a la banda parte de la popularidad perdida durante los 80s.
Reunión
El 9 de agosto de 1995, graban el disco Mtv Unplugged, donde la formación original se reúne para tocar cuatro canciones, a lo que los fanáticos responden de muy buena manera.



Al año siguiente hacen la gira de reunión "Alive Worldwide Reunion Tour", con la cual recorren países en los cuales nunca habían tocado. Esta etapa la llamaron "The Lost Cities".


Luego, en 1998 editan el disco Psycho Circus, pero sus ventas no fueron las esperadas. La última gira de la banda se llamó "Rock The Nation", con la cual recorrieron Estados Unidos, Canadá y México. Tocaron por primera vez en el Pop Corn Club. En dicha gira sacaron a la venta el álbum en vivo Symphony: Alive IV, con la Orquesta Sinfónica de Melbourne. "Kiss Symphony: Alive IV" incluye canciones que nunca se habían tocado en vivo como "Great Expectations" del disco "Destroyer".

Actualidad
En 2005 salió al mercado el DVD titulado "KISS Rock The Nation Live" que es una recopilación de los conciertos de su última gira "Rock The Nation" en Nueva Jersey y Washington, que incluye entre otras canciones "Tears are Falling", "She" (que incluye el solo que Ace Frehley tocara en el disco "Alive!"), "Christine Sixteen", "I Want You" "Parasite", "War Machine", "Makin' Love" entre otras; en palabras del grupo: La gira se basa en tocar canciones que los fans quieren escuchar y que no hemos tocado nunca o por más de 25 años.

En junio de 2006 recibieron un homenaje por parte del canal VH1 junto con Queen, Def Leppard y Judas Priest, titulado "VH1 ROCK HONORS" donde Rob Zombie, Slash, Gilby Clarke, Tommy Lee, Scott Ian y Ace Frehley rindieron homenaje a KISS con una versión de "God Of Thunder" que raya en lo metalero.


El 31 de octubre del mismo año salió a la venta "KISSology - The Ultimate KISS Collection Vol. 1 1974-1977", una caja con 2 DVD (y un DVD extra en algunas versiones). En este DVD podemos ver desde una presentación en el Coventry en 1973, hasta un show sin maquillaje del año 1976, para la boda de Ace Frehley.

 

El 21 de noviembre de 2006 se lanzó la caja "Alive 1974 - 2000" que incluye los 3 Alive's remasterizados, (el "Alive III" remasterizado por primera vez), más el Alive IV "The Millenium Concert", grabado en Vancouver en 1999, que originalmente se iba a lanzar cuando el grupo anunció el Farewell Tour en el 2000, pero que al final por decisiones de la discográfica, nunca se lanzó al mercado.


Durante el 2007, Kiss solo hizo algunos shows en vivo, resaltando el de Soboba Casino, del 27 de julio, donde la banda actúa como trio por segunda vez en su historia y no por primera vez como algunos medios han señalado erróneamente, a petición del público, consultado por la misma banda, debido a que Paul Stanley presentó un cuadro de aceleramiento del pulso cardíaco, siendo sometido a una resucitación, previa parada del corazón realizada por los médicos para poder restablecer el ritmo adecuado. Kiss había tocado como trio en la época de The Elder (1981) en Europa, más precisamente en San Remo en Italia debido a un accidente de Ace Frehley, que le impidió presentarse junto a la banda para promocionar el disco. Luego volvió para la presentación y videos de Creatures of the night (1982), pero en realidad no toca en ese álbum, siendo reemplazado, entre otros sesionistas, por un tal Vincent Cusano, quien se transformó en Vinnie Vincent, maquillado con la cruz Ankh egipcia como "El Mago" o "El Hechicero", autor o coautor de temas como "I love it Loud", "I still love you", "War Machine" todos de Creatures...más el 80 % del material de Lick It Up (1983), incluyendo el single y gran suceso del record, precisamente llamado como el mismo album. Lick it up (literalmente significa, succiona esto arriba, bastante explícito en cuanto a lo sexista de las letras de Kiss de los 70/80, fue traducido en español como "Tómalo", una versión edulcorada, ya que en una palabra podría haber sido "Chúpalo". Lick it up fue el primer álbum sin maquillajes, dejando Vincent su influencia en temas de Animalize (1984), en donde siempre se especuló que Vinnie tocó algo en ese record antes de ser despedido por su actitud rebelde y desafiante al binomio Stanley-Simmons, aunque, luego de varios desaires y críticas de ambas partes durante el resto de los 80, Vinnie volvió como coescritor de tres grandes temas para Revenge(1992), un gran album de Kiss, que fueron: "Unholy", "Hearth of Chrome" y "I just wanna", siendos, dos de estos tres temas, nuevos éxitos y hasta clásicos como ya lo es Unholy, por lo que el aporte de Vinnie y la química con Kiss está fuera de discusión. Vinnie armó su banda en los ´80 con buen éxito al principio, más que nada expectativas, pero se diluyó de sus manos, aunque ese trio que quedó sin él fue el germen de Slaughter, con bastante éxito en el circuito glam-soft de la época...


En 2008, Kiss se embarca en un nuevo gran Tour Mundial, que comenzó en Australia el 1 de marzo, en el marco de lo que fue el puntapié inicial a la Fórmula 1 en Melbourne, tocando por primera vez al aire libre en el país de Oceanía, ante más de
50.000 mil personas. Es la cuarta vez que toca al aire libre en Australia (previo Inner Sanctum Sydney 1980 (x2), Melbourne Lang Park (1980), sin mencionar Nueva Zelanda donde toco en estadios al aire libre en 1980 y en 2008. Asimismo este Tour Mundial denominado Alive 35 en alusión a los 35 años de Kiss, está confirmado oficialmente por la banda como el más exitoso de todos los hechos por Europa en la historia de la banda, donde, junto a los conciertos de Australia y Nueva Zelandia, ya son unos 35 shows confirmados, faltando luego, seguramente, Japón, Usa, México, Sudamérica y otros lugares.


Para mediados del 2009 la banda empezara a grabar un nuevo álbum después de 10 años de ausencia musical.





Kiss y Mötley Crüe juntos en 'El Tour'

Mötley Crüe se alían con Kiss para repetir la experiencia de hace 30 años en una gira conjunta con parada en 40 ciudades de Estados Unidos.



Kiss y Mötley Crüe juntos en 'El Tour'La unión de dos míticas bandas rockeras como Kiss y Mötley Crüe en una gira impresionante por Estados Unidos para los próximos meses de verano, ya es oficial. Miembros de las dos bandas anunciaban esta espectacular cita en una, más que informal, rueda de prensa celebrada en Los Angeles.





Con su habitual actitud rockera los miembros de ambas bandas que se declaran fans entre ellos, soltaron algunas prendas impagables durante la rueda de prensa el pasado martes. El bajista de Kiss fue bastante explícito en sus declaraciones; "Vais a gritar y agitar vuestras cabezas hasta que se salgan de los hombros. Estaréis empapados, exhaustos y completamente satisfechos sin que nadie os haya tocado el cimbrel".
Nikki Six añadió “No un tour cualquiera, es “el tour”. Y precisamente se llama así. Mötley Crüe y KISS han hecho los mejores conciertos de rock en la historia y ahora podrán disfrutarlos juntos en una noche”.

Pero además esta vistosa conferencia dió para mucho. Los veteranos rockeros repartieron estopa refiriéndose a artistas como Rhianna ;

"Estamos hartos de ver a chicas en el escenario con bailarines y la cinta por detrás sonando. Son mierdas falsas. Dejamos eso para Rihanna, Smhianna y cualquiera que tenga un nombre terminado en 'a'". Tommy Lee, trató de suavizar estas palabras y añadió "Sin faltar a Rihanna, que es una gran cantante", pero no obstante opinó sobre las actuales entregas de premios "Es jodidamente patético ver a la gente salir a hacer un puto karaoke con un montón de luces y vídeo". 


Con más de cuatro décadas en la música, millones de seguidores y casi 200 millones de álbumes vendidos entre ambas bandas, tanto los extravagantes Kiss con sus características caras pintadas y extravagantes trajes como los reyes del glam metal Motley Crue, todavía tienen energía y ganas para afrontartar esta descomunal gira repitiendo la experiencia de compartir tour que ya hicieran en 1982.

La gira que han bautizado sencillamente como "'The Tour' comenzará el 20 de julio en Bristow, Virginia, y pasará por Dallas, Las Vegas, Pittsburgh y Cleveland para terminar el 23 de septiembre en Hartford, Connecticut.
Una segunda oportunidad para quienes se perdieron a dos de las mejores bandas de rock juntas y en vivo.

KISS by CERDO PITATA CLASICC ROCK on Grooveshark



 

8 comentarios:

  1. Hey! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months
    of hard work due to no backup. Do you have any methods to prevent hackers?
    My webpage - erinmore balkan mixture

    ResponderEliminar
  2. This is a great tip particularly to those fresh to the blogosphere.
    Short but very precise info… Many thanks for sharing this one.
    A must read article!
    My webpage: golden virginia tobacco

    ResponderEliminar
  3. Hmm it seems like your website ate my first comment (it was super
    long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any suggestions for novice blog writers? I'd definitely
    appreciate it.
    Feel free to visit my page - amber leaf tobacco

    ResponderEliminar
  4. Hello there! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
    There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers
    Check out my web blog ; van nelle tabak

    ResponderEliminar
  5. I'm gone to convey my little brother, that he should also pay a visit this weblog on regular basis to take updated from newest news.
    Feel free to visit my blog post - mac baren 7 seas

    ResponderEliminar
  6. Greetings! Quick question that's completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when browsing from my iphone 4. I'm trying to find a template or plugin that might be able to fix this problem.
    If you have any suggestions, please share.
    Cheers!
    Stop by my weblog :: drum tobacco

    ResponderEliminar
  7. I was able to find good info from your blog posts.
    My weblog how to lose man boobs

    ResponderEliminar
  8. I do accept as true with all of the ideas you
    have introduced for your post. They're really convincing and will certainly work. Still, the posts are very quick for newbies. Could you please lengthen them a little from next time? Thanks for the post.
    Look into my blog post - get rid of acne on back

    ResponderEliminar

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com