CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

sábado, 14 de abril de 2012

TYPE O NEGATIVE- PETER STEELE (1962-2010)

TYPE O NEGATIVE- PETER STEELE 1962-2010 /(14 de Abril de 2010)

 
Por distintas razones, el nombre de Type O Negative es uno de los más conocidos dentro de la escena oscura actual. No resulta difícil encontrar entre el público de esta escena en los noventa a alguien que sepa a que hacen referencia estas palabras, tras las que se encuentra una de las bandas más originales e importantes del panorama del gothic-metal desde el comienzo de la década pasada. 


Type O Negative se forma en Brooklyn, Nueva York, en 1990. El nombre del grupo fue idea de su vocalista, Pete Steele, a raíz de su descubrimiento en una guía telefónica de un banco de sangre que solicitaba donantes de esta clase. Antes de entrar a formar parte de Type O Negative, el cantante tocaba el bajo en un conjunto de trash-core, estilo cuya influencia es más que notable en el primer lanzamiento de la banda, “Slow, Deep and Hard”, publicado en 1991. 

Tras el directo “The Origin Of The Feces”, en 1993 aparece “Bloody Kisses”, el LP que introduce al grupo en la escena gótica. El alejamiento del hardcore, el aumento en la presencia de los teclados y, como consecuencia, la mayor ambientación del trabajo, junto con la inconfundible voz de su cantante llevan a Type O Negative a triunfar entre un público más amplio, en ocasiones ajeno al metal

Temas como “Black No.1” y “Christian Woman” se han convertido en clásicos de club dentro del movimiento. En la gira posterior a la salida del disco, el grupo actúa en una gira por su país de origen junto a formaciones como Nine Inch Nails o Danzig. En esta época, Steele se convierte en un ídolo de la comunidad homosexual masculina en los Estados Unidos, al aparecer desnudo en la portada de la revista “Playgirl”, leída en su mayoría por hombres.



En 1996 se lanza “October Rust”, que supone la confirmación de la banda a nivel internacional. La música del compacto es más suave, menos densa y también más comercial, lo que hace que algunos de sus cortes se comiencen a incluir en las bandas sonoras de películas del género de terror como “Sé lo que hicisteis el último verano” o la segunda parte de “Carrie”. Con “October Rust”, Type O Negative consiguen su segundo disco de oro, tras el logrado después de la reedición de “Bloody Kisses”. De este CD, son especialmente conocidas “My Girlfriend”s girlfriend” y “Cinnamon Girl”, una revisión de un tema de Neil Young de finales de los 60.
A estas alturas, Type O Negative ha terminado también de consolidarse en directo tocando con Sepultura, Marilyn Manson, Moonspell, Cradle Of Filth y uno de los líderes de la banda más admirada por el grupo: Ozzy Osbourne. En Europa, las giras les han llevado por el centro y el norte del continente, llegando a tocar en países como Polonia. En 1999 aparece “World Coming Down”, el álbum más pesimista en toda la carrera del grupo, y en 2000 un recopilatorio titulado “Least worst of”. Su quinto y último elepé, “Life Is Killing Me”, ve la luz en 2003. 

Musicalmente, Type O Negative marca diferencias con la mayoría de grupos de su género. Los oídos de sus miembros siempre han estado abiertos al rock de distintas épocas, pasando por la psicodelia de los 70, el punk, el hardcore, los ambientes góticos y el doom metal. Desde sus inicios, la banda reconoce su admiración por Black Sabbath, de cuya música toman los riffs arrastrados de guitarra con los que comienzan muchos de sus temas.

 Dentro de esta mezcla de estilos, el sonido del cuarteto ha poseído desde sus inicios una marcada personalidad que ha ido profundizando en matices distintos en cada uno de sus trabajos, de modo que todos ellos son distintos entre sí. Refiriéndose a la última obra del grupo, su cantante dice de ella que “se trata de un legado sonoro de los errores pasados.” 

Otras de las constantes del conjunto es su ideario, basado en el disgusto por la corrección política, especialmente en su país, y la humanidad en general. Esta actitud se ve reflejada en el humor negro de las letras, que se basan en las reflexiones de Peter sobre sus principales obsesiones: el sexo y la muerte. Su particular sentido del humor queda también patente en algunos cortes, de muy breve duración, que contienen exclusivamente bromas de los músicos o ruidos molestos. 


Dentro de este entorno, su último trabajo presenta el sonido más optimista de la banda en toda su carrera. En él aumentan los ecos a los años setenta y aparecen fragmentos claramente influidos por el último punk rock y crece también la presencia de elementos (como los coros y los ambientes oníricos) que caracterizaron sus dos trabajos de ayor éxito. 
Discografía Básica: 

Discografía:

Slow, Deep and Hard
Año:1991

01.Unsuccessfully Coping with the
Natural Beauty of Infidelity
02.Der Untermensch
03.Xero Tolerance
04.Prelude to Agony
05.Glass Walls of Limbo (dance mix)
06.The Misinterpretation of Silence
    and its Disastrous Consequenses
07.Gravitational Constant
The Origin Of The Feces
Año:1992

1.Unsuccessfully Coping with the
Natural Beauty of Infidelity
(I Know You're Fucking Someone Else)
2.Der Untermensch
3.Xero Tolerance
4.Prelude to Agony
5.Glass Walls of Limbo
6.The Misinterpretation of Silence
and its Disastrous Consequenses
7.Gravitational Constant
8.Are You Afraid
9.Hey Pete
10.Paranoid
Bloody Kisses
Año:1993

01. Machine Screw
02. Christian Woman
03. Black No.1 (Little Miss Scare-All)
04. Fay Wray Come Out and Play
05. Kill All the White People
06. Summer Breeze
07. Set Me on Fire
08. Dark Side of the Womb
09. We Hate Everyone
10. Bloody Kisses (A Death in the Family)
11. 3.O.I.F.
12. Too Late: Frozen
13. Blood & Fire
14. Can't Lose You
15. Suspended in Dusk
October Rust
Año:1996

01.Bad Ground
02.Intro
03.Love You to Death
04.Be My Druidess
05.Green Man
06.Red Water (Christmas Mourning)
07.My Girlfriend's Girlfriend
08.Die With Me
09.Burnt Flowers Fallen
10.In Praise of Bacchus
11.Cinnamon Girl
12.The Glorious Liberation of
the People's Technocratic Republic of Vinnland by
the Combined Forces of the United
Territories of Europa
13.Wolf Moon (Including Zoanthropic Paranoia)
14.Haunted
15.Outro
World Coming Down
Año:1999

01. Skip It
02. White Slavery
03. Sinus
04. Everyone I Love Is Dead
05. Who Will Save the Sane?
06. Liver
07. World Coming Down
08. Creepy Green Light
09. Everything Dies
10. Lung
11. Pyretta Blaze
12. Hallow's Eve
13. Day Tripper
14. 12 Black Rainbows
The Least Worst Of Type O Negative
Año:2000

01. The Misinterpretatin Of
Silence And Its Disastro...
02. Everyone I Love Is Dead
03. Black No. 1
04. It's Never Enough
05. Love You To Death
06. Black Sabbath
07. Christian Woman
08. 12 Black Rainbows
09. My Girlfriend's Girlfriend
10. Hey Pete
11. Everything Dies
12. Cinnamon Girl
13. Unsuccessfully Coping With
The Natural Beauty Of...
14. Stay Out Of My Dreams
Life Is Killing Me
Año:2003

01. Uncle Freddy Died?
02. I Don't Wanna Be Me
03. Life Is Killing Me
04. Anesthesia
05. The Dream Is Dead
06. Todd's Ship Gods (Above All Things)
07. (We Were) Electrocute
08. Less Than Zero
09. ...A Dish Better Served Coldly
10. Loud And Queer
11. I Like Goils
12. How Could She?
13. Nettie
14. Angry Inch
15. IYDKMIGTHTKY (Gimme That)


  1. Dead Again
  2. Tripping A Blind Man
  3. The Profits Of Doom
  4. September Sun
  5. Halloween In Heaven [feat. Tara Vanflower]
  6. These Three Things
  7. She Burned Me Down
  8. Some Stupid Tomorrow
  9. An Ode To Locksmiths
  10. Hail And Farewell To Britain
Dead Again 2007







 Peter Steele (nacido bajo el nombre de Petrus T. Ratajczyk el 4 de enero de 1962 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos y fallecido en Nueva York, Estados Unidos, el 14 de abril de 2010) fue el cantante, bajista y compositor de la banda de gothic metal Type 0 Negative. Antes de unirse a Type O Negative, tocó para el grupo de metal Fallout, y para el de thrash metal, Carnivore.


Steele era igualmente conocido por su humor negro e inexpresivo. Fue muy autocrítico e incluso padeció de depresión, para la cual en ocasiones recibió tratamiento psiquiátrico. Hubo rumores no confirmados sobre la muerte de Steele, después de que el sitio web de la banda publicara una imagen de una lápida que lleva su nombre y las fechas 1962-2005.

Según un artículo del 14 de mayo de 2005, Steele no estaba muerto; la publicación de la web estaba relacionada con su reciente firma con SPV Records. La web de la banda quitó la imagen de la lápida en octubre de 2005. Sin embargo, Steele había desaparecido por un tiempo prolongado sin explicación por parte de la banda o de los managers.

Muerte

El jueves 14 de abril del 2010 muere trágicamente, a la edad de 48 años. Se desconoce exactamente las causas de la muerte, pero se supone que fue un infarto. El dia 15 de abril del 2010 la banda Type O Negative confirma la muerte del artista en su web oficial Web Oficia.

La noticia del fallecimiento del vocalista de Type O Negative, a raíz de un paro cardíaco el 14 de Abril de 2010, causó un gran shock en la comunidad del metal. Era sabido que Peter Steele había sido adicto al alcohol y a la cocaína durante varios años, sin embargo, al momento de su muerte llevaba algunos meses completamente sobrio, por lo cual no dejaba de ser sorprendente. Su particular voz de bajo barítono, su look vampírico, su sentido del humor sarcástico y oscuro, y sus muy personales letras que lidiaban con el amor, la pérdida, la depresión y la muerte, eran características que hacían de Steele alguien único.

REPASO DE SU CARRERA
Nacido en Brooklyn, New York, el 4 de Enero de 1962, Steele, cuyo nombre real era Petrus Ratajczyk, comenzó a tomar lecciones de guitarra a los doce años, pasando a tocar el bajo seis meses después. Su carrera como músico comenzó en 1979 cuando formó la banda heavy Fallout, la cual tuvo una duración de tres años.
Enseguida de la separación de Fallout, Steele formó una banda de Thrash llamada Carnivore, en la que cantaba y tocaba el bajo. Con ellos editó el homónimo primer disco en 1985, y “Retaliation” en 1987, antes de separarse en ese mismo año.
En 1989, decidió formar una nueva banda llamada Subzero junto a sus amigos de la infancia, los guitarristas Josh Silver y Kenny Hickey, y el baterista Sal Abruscato, en la cual combinaría lo ya experimentado con Carnivore con nuevos sonidos cercanos al Doom Metal. Steele tenía un tatuaje que consistía en un cero con un signo de menos en su interior, lo cual sería el logo de la banda. Sin embargo, tiempo después se dieron cuenta que ya existía una banda llamada Subzero, por lo tanto, al momento de cambiarse el nombre tuvieron en cuenta el mencionado tatuaje y al escuchar un aviso en la radio en el que pedían donantes de sangre de tipo O negativo, Steele decidió llamar Type O Negative a la banda.
“Slow, Deep And Hard”, su álbum debút, fue editado en 1991 a través del sello Roadrunner Records. Las letras fueron compuestas luego de la separación de Steele de su novia que lo había engañado, y en ellas se reflejan muchos sentimientos de rabia, depresión, y odio, que se fueron amplificando cada vez más al escribirlas. Las mismas causaron gran controversia, principalmente en países como Alemania y Austria, por temas como “Der Untermensch”, cuya letra hablaba muy despectivamente de los drogadictos, comenzaron a tildarlo de simpatizante del nazismo. Acerca de ese tema declaró que aunque creía que los drogadictos no deberían ser mimados, eso no lo hacía ser un racista. De hecho, su compañero de banda Josh Silver era judío. Sin embargo, las acusaciones seguían por toda Europa y un montón de fechas de la gira tuvieron que ser canceladas por toda la controversia.
Al año siguiente, y haciendo uso de su tan particular humor oscuro, la banda edita “The Origin Of The Feces”, un disco grabado en estudios, pero simulando ser en vivo, con la grabación de una multitud ficticia que los insulta y les tira objetos, y la banda respondiendo con más insultos, e incluso un tema se corta por una amenaza de bomba en el local, por supuesto esto también siendo ficticio, pero era una representación de lo que había sido la desastrosa gira. La portada del disco original era una foto del esfínter anal de Steele, la cual obviamente fue reemplazada por otra sin material explícito en su reedición. El disco contiene temas del primer disco regrabados y un par de covers, “Paranoid” de Black Sabbath y “Hey Joe” de Jimi Hendrix, la cual fue renombrada como “Hey Pete”.
“Bloody Kisses” sería el siguiente álbum de estudio lanzado en 1993, en el cual potencian un sonido más Gothic/Doom, que los lleva a establecerse como una de las principales bandas de la escena, gracias a singles como “Christian Woman” y “Black Nº 1″. También aquí se incluyeron temas como “We Hate Everyone” y “Kill All The White People” que sirvieron para atacar a quienes los acusaban de racistas, y terminar con esos rumores.
En 1995, Steele cobró noteriedad fuera del ambiente musical al posar desnudo en la revista Playgirl, algo que le sirvió como estrategia publicitaria, pero de lo cual no se lo vio muy contento ya que se enteró a través de contactos del guitarrista Kenny Hickey que apenas el 23 % de los lectores eran mujeres.
Un año después la banda edita “October Rust”, y en 1999, “World Coming Down”, un disco que reflejaba el momento delicado que estaba viviendo Steele entre la pérdida de muchos seres queridos, tratamientos psiquiátricos y adicción a las drogas.
Para el 2003, Type O Negative lanza “Life Is Killing Me”, y tras esto abandona Roadrunner Records, y una vez más utilizando un humor bastante retorcido, publican en su web una lápida con el nombre de Peter Steele y las fechas 1962-2005, por lo que los rumores comenzaron a aparecer. Luego se dijo que era para representar el fin de la era con Roadrunner y el nuevo comienzo con el sello SPV.
Un año después, el vocalista se junta con sus ex compañeros de Carnivore y realizan presentaciones en el Wacken Festival en Alemania, y en el 2007 se reúne nuevamente con Type O Negative para editar el que fuera su último disco de estudio titulado “Dead Again”.

ENTREVISTA CON JOHNNY KELLY
Tras la salida del baterista Sal Abruscato en 1994, Johnny Kelly se unió a Type O Negative y permaneció tras los parches hasta el último día. Johnny conocía a Peter Steele desde mucho antes de entrar a la banda, por lo que tiene mucho para contar. Por eso lo contactamos y nos habló más sobre la personalidad de el vocalista, sus intereses, anécdotas de su tiempo juntos y el (no) futuro de Type O Negative…

RISE!: – Hola Johnny, cómo está todo por ahí?
Johnny Kelly: Las cosas están avanzando. Estoy preparándome para la próxima gira de Seventh Void (N. del Ed.: banda que integra Johnny, en la cual también está Kenny Hickey de Type O Negative) en Europa con Monster Magnet.
R!: – Hablemos de Peter, te uniste a Type O Negative luego del lanzamiento de “Bloody Kisses”, y eras fan de la banda antes, qué te gustaba de la música y de las letras de Peter antes de unirte a la banda?
JK: Consideraba que “Slow, Deep And Hard” era muy innovador. Fue lanzado durante un período de la música donde pienso que realmente se destacaba. Era increíblemente heavy con un poco de industrial también, y algo del New York Hardcore de la vieja escuela. Era una combinación única de estilos musicales que pienso que la banda mezclaba bien para formar su propia identidad. Pienso que las letras eran histéricas, pero al mismo tiempo bajo todo el shock que provocaban, Peter estaba escribiendo sobre situaciones personales con las que la mayoría de los hombres pueden identificarse: ser engañado por tu pareja.
R!: – Cómo conociste a Peter? Y cuál fue tu primera impresión de él?
JK: Creo que la primera vez que me encontré con Peter fue en L’Amour (N. del Ed.: local donde tocaban bandas, ubicado en Brooklyn, New York, permaneció abierto desde 1981 a 2004). Yo tenía alrededor de diecisiete años. Era fan de Carnivore y fui a decirle que realmente me gustaba la banda. El fue cortés. Un poco más adelante, Carnivore ensayaría en un estudio donde yo trabajaba. Conocía a Peter desde hacía algunos años antes de entrar a la banda. Siempre pensé que era un tipo cool. Era el típico sabelotodo de Brooklyn. Sin embargo siempre estuve muy impresionado con él como músico.
R!: – Cómo describirías lo que era Peter como persona?
JK: Es difícil de resumir quien era Peter en pocas oraciones. Era una persona complicada. Algunas veces podía ser insoportable. Pero luego había veces en que era la persona más agradable. Amaba las bromas y las payasadas.
R!: – Y como músico?
JK: Como músico pienso que Peter era un genio. Las cosas en las que podía transformar unas pocas notas eran, la mayoría de las veces, asombrosas. Algunos de los temas que escribió a lo largo de su carrera eran tan épicos… Los pasajes sonoros que tenía en su mente y que llevamos a cabo, a veces me volaban la cabeza. Hubo algunas canciones a lo largo de los años que fueron algunas de las cosas más pesadas que he oído. Había también un lado suave en su manera de componer que mostraba un montón de versatilidad. Independientemente de lo que él estuviera buscando, siempre había una fuerte sensación de melodía, en lo que sea que escribiera.
R!: – Qué otros intereses tenía además de la música?
JK: Amaba las comidas, las mujeres y sus gatos. Peter no era materialista. A el no le importaba tener cosas por así decirlo. Le interesaba la historia. No era muy amante de los deportes. Lo llevé a un bar a ver un partido de hockey una vez en el ’94!. Sus intereses eran variados y únicos, tal como el era. En lo que sea que estuviera metido, siempre era apasionado por ello.
R!: – Tenés alguna anécdota o recuerdo en especial que los tenga a él y a vos como protagonistas, y que quieras compartir con los fans?
JK: Siempre había algún tipo de escenario alocado cuando se trataba de Peter. Él no podía siquiera salir de su casa sin que algo le pase. A través de los años, hubo cosas que pasaron con nosotros que fueron buenas y otras malas. Una vez, estábamos juntos en Amsterdam haciendo prensa. Salimos a buscar algunas bebidas. Ambos nos emborrachamos bastante. Tuve que llevar a Peter hasta la parada de taxi. Fue muy difícil llevarlo. Nos caímos unas cuantas veces. Nos reíamos todo el tiempo. Por suerte la parada de taxi estaba en la vereda de enfrente del bar…
Ver a Peter saltar desde el segundo piso de la casa de Phil Anselmo a su piscina fue bastante impresionante. Había una fiesta en la casa de Phil en New Orleans. Estábamos con Peter y nuestro tour manager en la cubierta del segundo piso. Estábamos hablando del pentagrama que Phil tiene en el fondo de su piscina. De la nada, Peter se desviste, se queda en ropa interior, pasa por encima de la baranda y salta hacia la piscina!. Esas son solo dos noches de veinte años de ser amigos!.
R!: – Había algún material compuesto antes de que Peter falleciera? Hay algún plan de continuar con la banda en el futuro o pensás que es completamente imposible?
JK: Lamentablemente, no hay ningún material nuevo. Estábamos planeando comenzar a trabajar en el nuevo disco el 1 de Mayo. Peter estaba mudándose de nuevo a New York en ese momento, y nosotros estábamos listos para empezar a trabajar. Habíamos firmado un nuevo contrato con Napalm Records apenas dos días antes de que Peter muriera. No puedo vernos al resto de nosotros llevando adelante a Type O sin Peter. No lo hemos hablado entre nosotros. No tiene ningún sentido. Peter no puede ser reemplazado. Y sin Peter, no hay Type O Negative.
R!: – Cómo fue la última vez que lo viste? Estaba con buen estado de salud?
JK: La última vez que lo vi se veía bien. Había estado sobrio por ocho meses cuando murió. Hablaba frecuentemente con él por teléfono y siempre se lo oía bien. Estaba realmente entusiasmado por trabajar en un nuevo disco de Type O estando sobrio. Uno de sus gatos estaba muy enfermo y creo que murió el mismo día que él. Estaba muy preocupado por lo de su gato enfermo. Aparte de eso, fue genial hablar con él esos ocho meses. Era genial tener a mi amigo de nuevo.
R!: – Cuáles pensás que son las principales razones por las cuales Peter siempre será extrañado?
JK: La gente extrañará a Peter por diferentes razones. Yo lo extrañaré porque era como un familiar para mi. Cada aspecto de mi vida giraba en torno a la banda. Eso era igual para los cuatro. Eramos una familia muy disfuncional seguro. Pero fue una constante en nuestras vidas por veinte años!. Estuve en Type O la mayor parte de mi vida adulta. Muchos de nuestros fans han estado con nosotros en este viaje durante mucho tiempo. Recibo seguido emails de fans diciéndome cómo crecieron escuchándonos, y cómo la música y las letras de Peter los ayudó durante momentos complicados. O cómo muchos han venido a vernos en vivo muchas veces a lo largo de los años.
Ahora sin Peter, pienso que sienten que han perdido algo que también fue parte de ellos por un largo tiempo.
R!: – Muchas gracias por la entrevista Johnny, podés dejar un mensaje a todos los fans ahora…
JK: Realmente aprecio todo el apoyo que nuestros fans nos han dado a través de los años, y principalmente en estos últimos seis meses. Han habido un montón de momentos difíciles y ustedes han sido una gran ayuda. Gracias.
Jorge Patacas.

DISCOGRAFÍA DE PETER STEELE
con Carnivore:
Carnivore – 1985
Retaliation – 1987
con Type O Negative:
Slow, Deep And Hard – 1991
The Origin Of The Feces – 1992
Bloody Kisses – 1993
October Rust – 1996
World Coming Down – 1999
Life Is Killing Me – 2003
Dead Again – 2007












type o negative by CERDO PITATA CLASICC ROCK on Grooveshark





No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com