CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

lunes, 23 de enero de 2012

Robert Allen Palmer

Robert Allen Palmer (19 de enero de 1949 – 26 de septiembre de 2003), nacido en Batley, Yorkshire, fue un cantante inglés.


ADIÓS. Robert Palmer, en una imagen tomada en Nueva York. / AP






Robert Palmer dejó un legado inmortal con su tipo de música.


El británico tenía previsto regresar en los próximos días a Suiza, país en el que residía desde hace dieciséis años. Se había trasladado al pequeño país alpino con su familia en 1987. Se instaló en Lugano buscando tanto las bonanza del clima como la favorable fiscalidad helvética.


Irregular carrera


El británico, músico ecléctico integrado en distintos grupos al inicio de su irregular carrera, se consagró en solitario gracias a su más conocido éxito, Addicted to love, y temas como Some guys have all the luck o Didn't mean to turn you on. Palmer había realizado recientemente una gira por Europa para promocionar su nuevo álbum, Drive.


El cantante nació en Yorkshire (Inglaterra) el 19 de enero de 1949. Hijo de marino británico, pasó los primeros años de su vida en Malta. Comenzó su carrera en el Reino Unido en los años 70, tocando en bandas como Mandrake, Paddle Steamer y Dada. En los 80, formó parte del grupo Power Station, en el que también se encontraban algunos de los miembros de Duran Duran.


A mediado de los setenta debutó en solitario y se anotó su primeros éxitos con canciones como Sneakin Sally Trough the Alley. Sin embargo, sería en la década de los ochenta, ya afianzado en su andadura como solista, cuando alcanzaría gran popularidad internacional con su álbum Riptide, en el que se incluye su mayor éxito, Addicted to Love.

El rockero más pulcro y elegante
Robert Palmer protagonizó uno de los vídeos más conocidos de la historia del videoclip, Simply Irrsistible. Palmer aparece rodeado de un grupo de mujeres vestidas de rojo y con idéntico maquillaje. El vídeo es un clásico de referencia, pero no logró librarse de las críticas de las feministas.

El tema fue número uno en las listas de ventas estadounidenses y consagró la imagen pulcra y elegante de Palmer, que siempre comparecía en sus actuaciones impecablemente trajeado. No en vano fue declarado en 1990 como el cantante más elegante por la mítica revista Rolling Stone.


Se confirmó desde entonces como un auténtico gentlemen del pop-rock británico. «No trato de ser heavy, no puedo pensar ante la audiencia en otra actitud que no sea la esperanza y lo positivo», declaró a Rolling Stone.


El veterano artista falleció en París víctima de un fulminante ataque cardiaco
La policía ha abierto, con todo, una investigación para determinar las causas del fallecimiento. Sin embargo, y para evitar los posibles rumores que la noticia pueda desatar, la gendarmería francesa ha dejado claro que sus pesquisas son un «procedimiento clásico cuando las causas de la muerte no son obvias»






Robert Palmer by cerdopirata on Grooveshark/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com