CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

viernes, 13 de enero de 2012

METALLICA

 La historia de Metallica se remonta a 1981 en los Angeles California. En esta época el heavy metal es un movimiento al cual muy poca gente lo entiende y es arrasado por el Adukt Orient Rock (AOR) y el glam Rock. Sobresalen algunas bandas entre las que se encuentran los ya veteranos Led Zeppelin o Deep Purple así como otros grupos que se diferencían del AOR por su agresividad y velocidad que imprimen al tocar tales como Motörhead y AC DC. Las compañías disqueras viven también un momento de austeridad con respecto al rock y solamente fichan bandas que les asegure un ingreso seguro en vez de buena música. Mientras sucede todo esto, en esta ciudad vive un adolescente llamado Lars Ulrich el cual está muy interesaso respecto al movimiento llamado New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM) y hace lo imposible por conseguir material de grupos que están dentro de ésta categoría tales como Def Leppard, Raven o Sweet Savage pero en especial está interesado en un grupo llamado Diamon Head. Por otro lado, en esta misma ciudad, en el suburbio industrial de Downey vive el otro gran protagonista de esta historia James Hetfield el cual aprovecha su tiempo libre tocando en fiestas de su escuela con grupos de rock. Algunos grupos a los cuales perteneció James son Obsession o Phantom Lord.
La primera vez que estos dos jóvenes se conocieron fue cuando Lars intentó entrar al grupo de James pero después de la prueba no fue aceptado en el grupo ya que no era lo que los integrantes buscaban. Después de este frustrado intento Lars regresa a su casa dispuesto a ensayar y convertirse en el mejor baterista que pudo haber existido. Tiempo después su amigo Brian Slagel, responsable del fanzine "New Heavy Metal Revue", decide montar el sello discográfico Metal Blade Records para promocionar los nuevos sonidos que se están gestando en el oeste de los Estados Unidos. Lars convence a su amigo para que le reserve un lugar en el primer disco del sello el cual sería una recopilación de bandas metaleras de Los Angeles. Ya con un lugar asegurado, ahora faltaba una cosa, conseguir un grupo y he aquí cuando Lars se lanza en la busqueda de músicos para formar una banda de rock, trabajo que dió frutos después de poner un anuncio en el periódico gracias al cual contacta otra vez con James Hetfield quien junto con su amigo llamado Ron McGovney están trabajando en un proyecto llamado Phantom Lord y no duda en aceptar la oferta de Lars.
La banda empezó a ensayar en una casa vacía de los padres de McGovney y la canción que piensan grabar es un viejo tema de Leather Charm llamado "Hit the Lights", para completar el grupo Lars y James buscan un segundo guitarrista, este lugar lo ocupará Lloy Grant (que después será sustituido por Dave Mustaine). Teniendo todo listo, solo faltaba el nombre de la banda y para esto Ulrich contacta a su amigo Ron Quintana quién pretendía editar un fanzine para el cual tenía dos nombres, uno era Metal Manía y el segundo Metallica. Ulrich lo convence para que se quede con el primero y así literalmente le robó el nombre de Metallica.


Ya con Mustaine en la banda, el grupo se dedica a tocar en su cuidad natal (Los Angeles) pero desgraciadamente los tachan de Punks y no son bien recibidos por el público ya que su singular velocidad y potencia al tocar no les atrae mucho. El 14 de Julio de 1981 sale a la venta la recopilación Metal Massacre, con canciones de Steeler, Bitch, Malice, Ratty por supuesto Hit the Lights de Metallica. La primera maqueta de Metallica sale en agosto de ese mismo año llamada No life 'til leather que contiene siete temas: Hit the Lights, Phantom Lord, The mechanix, Motorbreath, Seek and Destroy, Metal Militia y Jump in the Fire. En 1982, el sello discográfico Metal Massacre invita al grupo para actuar junto a otros grupos en San Francisco, la historía de la banda tomará nuevos rumbos después del concierto que se llevó a cabo en el Club The Stone.
Contrario a lo que estaban acostumbrados, los integrantes de la banda quedaron impresionados ya que el público ante el que tocaron los recibieron como si fueran grandes estrellas, estos fanáticos eran los Bay Area Bangers y son considerados como los primero s fanpaticos y fieles seguidores de la banda.


Durante este tiempo los problemas en la banda no se hicieron esperar, Mustaine es expulsado y readmitido varias veces en la banda mientras que McGovney no demuestra demasiado interés por el grupo Lars y James tienen pensado en sustituirlos ya que para ellos la banda es muy importante, McGovney es reemplazado por un bajista de muy buena técnica y cuya especialidad eran los solos, su nombre era Cliff Burton y tocaba con la banda Trauma pero al ofrecele el puesto en Metallica acepto inmediatamente. El puesto en la guitarra se lo ofrecieron a un guitarrista de Exodus llamado Kirk Hammett pero no lo acepta pero lo teminará haciendo debido a la insistencia de Ulrich.
En 1983, después de dos años se trasladan a San Francisco para unirse un nuevo miembro del grupo y genio del bajo Cliff Burton. A continuación se trasladan a Nueva York y allí graban su primer álbum 'Kill 'Em All'. En 1984 sale a la venta el segundo álbum de la banda llamado 'Ride The Lightning' que se convirtió en disco de oro y permaneció durante 20 semanas en la lista de los 200 éxitos del Billboard. Con el tercer disco Master Of Puppets consiguieron vender un millón de discos sólo en EE.UU. Durante su gira por
Europa, Cliff Burton murió en un accidente de autobús. Semanas después Jason Newted pasó a ser el nuevo bajo de la banda y en 1987 el grupo volvió a Europa para dar los conciertos que quedaron aplazados por la muerte de Cliff.
A partir de entonces han ido apareciendo una serie de discos hasta el archiconocido Load, con el que consiguieron un gran éxito en ventas desde el primer día de estar en las tiendas de España, pero que parecer haber sido la oveja negra para los fans de MetallicA desde sus comienzos. El séptimo álbum grabado en estudio en la carrera de Metallica, que ya dura dieciséis años, demuestra al grupo con una visión en continuo desarrollo de temas, pensamientos y música poderosa.















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com