CERDO PIRATA

CERDO

CERDO PIRATA CHANNEL

Watch live streaming video from cerdopiratachannel at livestream.com

Happy Tree Friends

viernes, 6 de enero de 2012

ACϟDC

Biografía de AC-DC

MIEMBROS ACTUALES

Malcolm Young (Guitarra rítmica)
Angus Young (Guitarra solista)
Brian Johnson (Vocales)
Cliff Williams (Bajo)
Phil Rudd (Batería)


Glasgow, Escocia, al principio de los años 60,era una ciudad industrial basta y abarrotada con una economía deficitaria que ofrecía pocas posibilidades a las familias de la clase obrera. Al mismo tiempo, los británicos iban a conocer duros tiempos económicos. La explosión de la "postguerra" estaba todavía muy presente en Australia. Este subdesarrollado continente rebosaba de recursos naturales pero le faltaba población para explotarlos. El gobierno australiano animaba apasionadamente la inmigración de los británicos que tenían una vida precaria a viajar hacia el sur de las costas australianas para conseguir una vida mejor. Además ese mismo gobierno instauró un gran programa de inmigración que permitía los inmigrantes británicos que lo desearan, navegar hasta el sur de Australia pagando solamente 10 Libras por persona.

Así pues en 1963 William y Margaret Young emigraron hacia Australia con ocho de sus nueve hijos. Se establecieron en Sydney (New South Wales).

Cuando la familia Young se fue para Sydney, George fundó un grupo llamado los "Easybeats" con Johannes Jacobs y Henrickus Vandenberg más conocido por Harry Vanda. Este grupo de cinco chicos se hizo conocer deprisa en la escena de Sydney y llegaron a ser el grupo de pop mas famoso hacia la mitad de los años 60. En 1966 el grupo viajó al Reino Unido, instalándose deprisa en Inglaterra. Pero en 1970 los "Easybeats" se separaron y Vanda y Young regresaron a Sydney donde trabajaron con Ted Albert en su nueva producción "Albert Production organisation". La fama de los "Easybeats" tuvo un enorme impacto sobre los hermanos de George Young, Malcolm y Angus.

Malcolm empezó el primero con la guitarra cambiando rápidamente la clásica por una eléctrica y con los consejos de su hermano George, hizo rápidos progresos. Angus le tomó el pelo su madre hasta que esta le compró una solamente para el.

Malcolm abandonó los estudios hacia los 15 años para trabajar como mecánico en una fábrica de sujetadores (Berlei Bras). En 1971 se juntó a un grupo llamado "Velvet Underground" (sin lazo ninguno con el grupo de Lou Reed). Irónicamente el cantante de este grupo se llamaba Brian Johnson.

En 1972, George invitó a sus hermanos Malcolm y Angus a actuar con el grupo Marcus Hook Roll Band, para grabar unas cuantas partes de su álbum 'Tales Of Old Granddaddy'. George y Harry no pensaban entonces que aquello fuese en serio, pero después se mostraron muy contentos de haber juntado con ellos los dos hermanos Young. Esta fue la primera experiencia musical seria de Malcolm y Angus antes de AC/DC.

A los 14 años y nueve meses (edad legal para poder abandonar el colegio) Angus se fué de el colegio para trabajar como impresor para una revista pornográfica "soft" llamada Ribald. Mientras tanto creó su propio grupo "Tantrum". Al pesar que Angus era muy joven todavía ya era un músico de talento.

Cuando "The Velvet Underground" se separaron en 1973, Malcolm estaba decidido a añadir a su grupo además de una guitarra eléctrica un sintetizador, pero después cambió de idea y se dio cuenta de que lo que necesitaba era un segundo guitarrista. Entonces le pidió a su hermano Angus que tocara en su grupo.

La visión que tenia Malcolm para su nuevo grupo era un estilo de "boogie" duro y tajante mezclado con la imagen de joven con pelo largo y botas de tacones compensados. Colin Burgess empezó en el grupo como batería, ya que Malcolm sabia que tenía bastante experiencia tocando en numerosas bandas. Reclutó también al contrabajo Larry Van Kriedt y al cantante Dave Evans. El nombre de AC/DC procede de una inscripción detrás de el aspirador de la familia Young. ¿AC/DC tiene algo que ver con la electricidad ? (son palabras de la hermana de Malcolm). La abreviatura "AC/DC" significa "Alternating Current/Direct Current" (Corriente Alterna / Corriente Continua), que es lo que figura en los transformadores de corriente eléctrica. Pero lo que no sabían los ingenuos hermanos Young es que también en los Estados Unidos, AC/DC tenía una doble interpretación ya que "Alternating Current/Direct Current" insinuaba bisexualidad. Desde entonces y durante unos cuantos años el grupo se empeñó muchísimo sobre el hecho que todos
eran heterosexuales.

Dieron su primer concierto durante las navidades de 1973 en un pequeño club de Sydney llamado "Chequers". Hicieron versiones de Rolling Stones, Chuck Berry y The Beatles… Adelante AC/DC!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES

LOCOMOTION Y SOUTH PARK CHANNEL 2.0

Watch live streaming video from micanal_boys at livestream.com